En esta temporada de lluvias un problema común en casa es detectar filtraciones de agua o goteras. Aunque un proceso con productos profesionales resulta siempre efectivo, en ocasiones se requiere de un remedio casero que nos permita resolver más rápido, como este de dos ingredientes que es muy fácil de hacer.
¿Cómo hacer impermeabilizante casero?
Quizás esta es una de las preguntas más buscadas en las redes en las últimas semanas, y una de las respuestas la tiene un canal de YouTube, en el que se muestra cómo elaborar un impermeabilizante casero, con pocos ingredientes, y efectivo para acabar con las filtraciones de agua.
El canal "Creando con Jemary", que ha registrado más de 107 mil vistas en este clip, tiene la receta casera con cal y aceite quemado de motor para proteger los techos.
Qué se necesita:
Te podría interesar
- Cal
- Aceite quemado
Cómo hacer:
El creador de contenido explica que las porciones dependerán de la superficie que se cubrirá. Lo único que se debe hacer es mezclar los dos ingredientes, buscando que se forme una mezcla que no quede muy liquida, pero tampoco muy espesa.
El aceite usado de motor es el líquido aceitoso, pardo a negro, que se remueve de un automóvil cuando se hace el cambio.
Antes de aplicar la mezcla en la superficie, es recomendable barrer y limpiar para quitar el polvo u otros residuos que pudieran quedar pegados.
Como se muestra en el video, una vez que la mezcla tenga la consistencia deseada, se procede a aplicar en la azotea o techo con una brocha, procurando tapar las grietas por donde se considera que entra el agua.
Finalmente se deja secar, y listo, obtendrás una capa protectora para que el agua no se siga filtrando, y así acabar con las goteras u otros problemas, como humedad y salitre.