Estilo de vida

CÓMO PLANTAR CHILES

Cómo cultivar tus propios chiles serranos: así podrás tener siempre para las salsas caseras

Te explicamos a detalle todo sobre cómo puedes tener tus propios ingredientes en el hogar. Toma nota.

Cómo cultivar tus propios chiles serranos: así podrás tener siempre para las salsas caseras.Así es como debes plantar chile serrano en casa es una excelente manera de tener siempre a la manoCréditos: Foto: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En las recetas mexicanas, nunca puede faltar una buena salsa para acompañar, y qué mejor que tener uno de los ingredientes siempre en casa.

La cocina mexicana se caracteriza por su toque picante en muchos de sus platillos, algo que nos distingue a nivel mundial

Estamos tan acostumbrados a este sabor que, si la comida no tiene ese picor, lo agregamos con salsas, otro gran distintivo de nuestra exquisita gastronomía.

¿Y si te digo que puedes plantar fácilmente chile serrano? Así tendrás los chiles más frescos para cocinar. Además, tener una linda planta en casa le da un toque especial y puede ahorrarte unos cuantos pesos con esta técnica.

¿Cómo sembrar tus propios chiles serranos en casa?

El chile serrano puede crecer fácilmente en una maceta, aunque necesita ciertos cuidados específicos para que puedas disfrutar de las mejores salsas en tus recetas.

Happy Flower, una tienda especializada en artículos para el jardín, explica que el chile verde o serrano se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados

La falta de agua y las temperaturas extremas pueden afectar su florecimiento. 

Además, el chile no solo es delicioso, sino que también tiene propiedades anticancerígenas, previene la formación de coágulos de sangre y nos proporciona una sensación de bienestar.

Los pasos para sembrar el chile serrano: todos los detalles

Teniendo en cuenta que el chile serrano es delicioso y beneficioso para nuestra salud, aquí te dejamos los pasos para tener esta planta en tu hogar:

  1. Prepara la tierra y haz agujeros de 5 cm de profundidad.
  2. Coloca una o dos semillas por agujero.
  3. Cubre los agujeros con la misma tierra, sin presionar.
  4. Humedece un poco la tierra.

Así de simple es como puedes tener tus propios chiles frescos en casa. Podrás preparar riquísimas salsas y platillos y serás la envidia de la colonia. ¡Empieza ya!