Hay bebidas refrescantes que son deliciosas y de origen mexicano. En cada entidad hay diferentes preparaciones, pero hay una en especial que gustará.
Lo mejor es que no es propia de una entidad, la conocen en varios lugares y seguro ya la has probado, pero si quieres saber cuál es, aquí te decimos y hasta te damos la receta para que la hagas en la casa.
¿Qué tiene el tejuino?
¿Alguna vez probaste una bebida color café? Si es así, seguro que no conoces cómo se llama, pues es el famoso tejuino. Una bebida que la puedes encontrar no nada más en Jalisco, también en otros estados como:
- Sinaloa
- Colima
- Nayarit
- Oaxaca
Normalmente se sirve frío y lo mejor es que tiene un sabor entre dulce, que combina con lo ácido del limón, sal y una bola de nieve de limón.
Te podría interesar
¿Cómo está hecho el tejuino estilo Jalisco?
Si te gusta esta bebida y no sabes cómo prepararla, aquí te damos la receta para que la puedas preparar en tu hogar.
“Soy delishus” explica que los ingredientes que necesitas para hacer tejuino son los siguientes:
- 2 piloncillos
- 1 cucharada de canela en polvo
- Un par de clavos de olor
- Cáscara de un limón
- 2 litros de agua
Vas a agregar todo en un recipiente hasta que se disuelva el piloncillo. Como un extra de sabor, coloca 500 gr de tamarindo con un litro de agua, cuando se suavicen, le quitas los huesos y dejar la pulpa.
En una licuadora pon medio kilo de masa, un litro de agua y lo revuelves hasta tener una mezcla espesa.
Ahora, para agregar todo, debes de añadir en una cacerola una coladera, seguido del piloncillo, después el agua con masa y al final vacías la pulpa de tamarindo.
Lo cocinas por 10 minutos hasta obtener una consistencia espesa y dejan reposar un día mínimo, en un lugar tibio.
¿Cómo servir el tejuino?
Para servirse, pon en un vaso jugo de limón con una pizca de sal, hielo, lo revuelves y listo. Al finalizar, le agregas chile en polvo.
Aprovecha esta receta, porque la puedes hacer con los ingredientes que tienes en casa o si no los consigues muy fácil en cualquier mercado.