Las plantas florares para interiores y exteriores pueden ser muy beneficiosas, tanto para adornar como cumpliendo su función atrayendo a polinizadores. Sin embargo, puede costar algo de trabajo lograr que tengan muchas flores al mismo tiempo, por eso hoy te enseñaremos este truco con un artículo de tu botiquín que hará que tus plantas estallen de flores: la vitamina C.
¿Cómo puedo aplicar vitamina C a mis plantas para que se llenen de flores?
Seguro en algún momento te han recetado tomar vitamina C para elevar tus defensas, la cual suele venir en presentación de tableta efervescente. Si algunas de tus vitaminas se han vencido y no las quieres tirar, puedes aprovecharlas para abonar tus plantas.
- En una botella de litro y medio llena de agua, agrega una tableta de vitamina C.
- Después deja que haga su efervescencia y agita muy bien para que se mezcle en toda el agua y no quede asentada.
- Con esta agua podrás regar tus plantas, y en el caso de las que son florales, les ayudará a crear nuevos botones y se llenarán de flores rápidamente. Puedes aplicar esta mezcla a tus plantas una vez al mes para mantenerlas frondosas.
Así que si tienes algunas tabletas de vitamina C a punto de vencer y no las quieres desaprovechar, esto es lo que puedes hacer para brindarle una mayor fuente de vitaminas a tus plantas.
¿De qué sirve la vitamina C para las plantas?
El ácido ascórbico (vitamina C) es necesario tanto para los humanos como para las plantas, aplicar una cantidad moderada de esta vitamina en nuestras plantas puede tener un efecto positivo en su crecimiento y florecimiento.
Te podría interesar
La vitamina C ayuda a proteger las plantas contra el estrés hídrico o el estrés causado por el ozono y la radiación UV.
Además, se usa en el proceso fotosintético, ya que puede regular el crecimiento celular y sirve como un regulador de reacciones redox. Sin embargo, el exceso de esta vitamina también puede tener un efecto negativo en el crecimiento de las plantas.
De esta manera, aplicar un boost de vitamina C a tus plantas cada mes o cada dos meses, puede ser beneficioso para su floración y crecimiento. Así que si tienes este elemento en tu botiquín, no dudes en utilizarlo.