¿Quién no ama lucir unas uñas impecables cual manicura recién hecha? Si afirmaste a la pregunta pasada, sin duda esto te interesa pues, poco se habla de los tipos de limas para las uñas.
En la búsqueda de tener unas uñas lindas y fuertes, la elección del material para limarlas juega un papel importantísimo. Y es que existen diversos tipos de limas, cada una para cada tipo de uña. Aquí te dejamos los materiales más recomendados para lograr unas uñas perfectas, según tu tipo de uña.
Tipos de limas de uñas y cuál es el mejor
- Limas de cristal: Las limas de cristal son muy bien valoradas pero poco conocidas y es que este tipo de lima se caracteriza por su suavidad y durabilidad. Son ideales para todo tipo de uñas, incluyendo las naturales y las postizas, ya que su superficie fina te permitirá limar tus uñas sin dañarlas ni provocar astillas. Además, son muy fáciles de limpiar y pueden durar mucho tiempo si se cuidan adecuadamente.
- Limas de diamante: Las limas de diamante son extremadamente resistentes y efectivas para limar uñas duras y gruesas. Y son una excelente opción para quienes buscan un acabado profesional en poco tiempo.
- Limas de cerámica: Las limas de cerámica son una opción muy gentil para uñas naturales y frágiles. Ya que este material ayuda a prevenir que tus uñas se doblen o rompan con facilidad. Además, son duraderas y fáciles de esterilizar, lo que las convierte en la opción más higiénica.
- Limas de metal: Este tipo de limas no siempre son la mejor opción para todas las uñas, pues son muy duras y pueden llegar a causar daños en las uñas frágiles. Sin embargo, si tienes uñas gruesas o postizas, tal vez puedan funcionarte muy bien.
- Limas de cartón: Estas limas son las más comunes y económicas en el mercado, pues están recubiertas con diferentes grados de gramaje, lo que las hace muy versátiles. Eso sí, lo barato sale caro y es que al no ser tan duraderas como otros materiales, se necesitan reemplazar con frecuencia.
La realidad es que sin importar el material que elijas, todo dependerá de la calidad que tenga tu uña. Si tienes uñas frágiles, pues lo mejor es optar por materiales aptos para ellas y de lo contrario, si tienes uñas gruesas o postizas, la opción ideal serian limas un tanto más abrasivas.
Un factor importante que debes considerar es que las limas vienen en diferentes grosores, denominados granos o gramaje. Los grosores se clasifican en números y entre menor gramaje, mayor es el grosor. Es decir, para uñas gruesas o postizas, se recomienda usar un grano de 80 a 150 y para uñas más delgadas se recomienda usar de 180 a 240 de grano. Y finalmente las limas de 400 a 1,200 de gramaje, son las que usualmente se utilizar solo para pulir o dar brillo.
Otro tip que puedes aplicar para lucir unas uñas impecables es limar en una sola dirección para evitar que las uñas se astillen o se debiliten. Además de mantener tus limas limpias, lavándolas regularmente con agua y jabón para evitar infecciones.
Así que ya lo sabes, la elección del material para limar las uñas depende de tus necesidades y el tipo de uñas que tengas. Pero eso sí, recuerda siempre limar con mucho cuidado y mantener tus limas lo más limpias posibles para lucir unas uñas impecables. – Con información de Lola Barcelona.