Cada vez hay más personas que tienen árboles frutales en casa. Si tu eres una de ellas, te compartimos el truco de los expertos para que tu árbol de limón se llene de frutos en menos de dos años.
Lo primero que debes saber es que este árbol es de origen asiático, específicamente de Persia y Malasia, pero con el tiempo su cultivo se ha extendido a todas las regiones con climas tropicales o subtropicales del planeta, incluido México.
Esta es bien conocida por su cáscara firme y su interior rebosante de pulpa y juego, el cual es usado por los mexicanos para aderezar una gran variedad de platillos como tacos, sopas y hasta para hacer aguas frescas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el limón de frutos más rápido?
Por su gran variedad de usos en la gastronomía, muchas personas suelen plantar limoneros en sus hogares, pero estos suelen tardar varios años en dar frutos. Por ello, te contamos que puedes hacer para acelerar este proceso.
El truco para que tu limón de frutos más rápido es ponerlo en un lugar soleado y protegido por el sol, por lo que ante la llegada del invierno y deberás taparlo con tela anti helada a fin de protegerlo de los fríos extremos.
En caso de que el árbol esté injertado, al segundo año empezará a dar algunos frutos y en la medida que tenga sus cuidados generales irá aumentado año a año
Además de proveerlo de mucho sol y protegerlo del frío, es de utilidad que este tenga un buen drenaje y que el suelo donde se encuentre sea rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio.
También es importante que lo riegues con frecuencia, asegurándote de que el agua llegue a las raíces y no a las hojas. Además, no olvides que debes eliminar la madera y hojas muertas para promover un crecimiento saludable. Siguiendo estos consejos podrás obtener limones en tan solo dos años.
¿Cómo hacer para que los limones duren más?
Los limones pueden conservarse en buen estado a temperatura ambiente hasta por una semana, ya que luego podrían comenzar a madurarse.
Si quieres conservarlos por más tiempo, lo mejor será guardarlos en una bolsa de plástico o en un recipiente cerrado en el cajón de verduras de la heladera, donde pueden durar varias semanas.