Si eres un amante de las plantas y estás llegando al punto de buscar reproducir las que ya tienes en casa a través de esquejes, seguro estás en la búsqueda de algún método para enraizarlos de manera rápida y sin gastar mucho. Hoy te mostraremos el truco para que tus plantas saquen raíces rápidamente con ingredientes que tienes en la cocina.
¿Qué es bueno para enraizar las plantas?
Si lo que quieres es que tus plantas enraícen rápido sin tener que gastar mucho dinero, intenta con esta mezcla que incluye ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Necesitarás:
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de agua caliente, purificada o reposada de lluvia
- Dos cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de vinagre blanco
Preparación:
- Corta en rebanadas finas los dientes de ajo y agrégalas al agua caliente.
- Posteriormente, agrega el azúcar y el vinagre. Revuelve todo muy bien y deja reposar durante toda la noche.
- Al día siguiente, sumerge tus esquejes en esta mezcla durante 5 minutos, y después procede a colocarlos en la maceta donde crecerán.
Con este truco lograrás ver cómo tus esquejes enraízan rápidamente y te darán plantas muy sanas y llenas de hojas. Toma en cuenta los cuidados necesarios para cada planta que quieras reproducir y asegúrate de que se encuentren en un buen sustrato.
¿Que ponerle al agua para enraizar plantas?
Si quieres reproducir plantas en agua debes saber que uno de los mejores enraizantes que puedes conseguir es el agua oxigenada.
Te podría interesar
Lo único que deberás hacer es agregar 5 gotas de agua oxigenada por cada 500 ml de agua, y asegurarte de no cambiar el agua hasta que comiencen a salir las primeras raíces. De hecho, si el agua no se pudre o pone turbia, no hay necesidad de cambiarla.
El agua oxigenada contiene una molécula adicional de oxígeno (H2O2), lo que la convierte en un excelente estimulante para las raíces.
Al ser diluida adecuadamente oxigena el suelo, permitiendo que las raíces absorban los nutrientes de manera más eficiente. Esto produce un desarrollo de raíces más fuerte y sano, proporcionando una base sólida para el crecimiento de nuestras plantas.
Ahora ya conoces dos maneras efectivas de enraizar tus plantas de manera económica y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu hogar. Prepárate para ser ‘la señora de las plantas’ y tenerlas en cada rincón de tu casa.