Estilo de vida

HIGIENE

Truco para eliminar las huellas de tus pies en las sandalias y huaraches viejos

¿Tus sandalias lucen desgastadas por la huella de los pies que queda en la superficie? Aquí te decimos cómo arreglarlo.

Limpieza.Esto es lo que debes hacer para limpiar la huella que sale en las sandalias y que queden como nuevas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te hablaremos del truco que puedes emplear para eliminar las huellas de los pies que se quedan marcadas en la base de las sandalias y huaraches viejos.

Sigue todos nuestros consejos de limpieza para el hogar, las prendas y los accesorios, como el trucazo para pegar la suela de tu zapato y que nunca se te vuelva a despegar.

¿Cómo quitar las manchas de huellas en las sandalias?

¿Te ha pasado que la huella de tu pie se marca en el interior del calzado? Seguro sí. Esto suele ocurrir debido a que es un espacio donde se genera calor y humedad por la fricción.

En modelos como tenis o botas no es perceptible, pero si llevas unas sandalias o huaraches eso puede notarse y causar una mala impresión. Es por eso que te recomendamos limpiar el área con el siguiente método para el cual necesitarás:

  • Agua caliente
  • Bicarbonato de sodio
  • Un cepillo de dientes

PASO A PASO

  1. El primer paso consiste en remojar tu par de sandalias o huaraches con agua caliente.
  2. Luego saca el calzado y espolvoréale una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.
  3. Deja actuar el polvo por 5 minutos.
  4. Una vez que transcurrió el tiempo, comienza a frotar con ayuda de un cepillo de dientes. Verás cómo las manchas más impregnadas se desvanecen en poco tiempo.
  5. Cuando hayas quitado la suciedad, enjuaga con agua limpia.
  6. Deja secar el calzado al aire libre, pero no directamente al sol para evitar daños en el material. También puedes retirar el exceso de humedad con una toalla de algodón.

¿Cómo evitar que mis zapatos se manchen con las huellas de mis pies?

La zona de los pies requiere de mucha higiene para no generar malos olores, así que siempre lava tus pies con agua y jabón durante el tiempo de la ducha.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Seca bien tus plantas y entre los dedos, también usa cremas especiales para evitar la formación de micosis. Consulta a tu médico en caso de que detectes algún problema como el pie de atleta.

Cámbiate los calcetines diariamente y lávalos con agua y jabón (puedes desinfectar al ponerlos a remojar con vinagre blanco). Asegúrate de ponértelos sólo si están bien secos.

En cuanto a los zapatos, recuerda que debes limpiarlos por dentro al menos una vez al mes. Procura que se aireen cuando te quites los modelos y aplícales un producto especial o bicarbonato de sodio (si es que no tienes recursos para adquirir talco).

No dudes en implementar este truco para eliminar las huellas de tus pies en las sandalias y huaraches viejos, así como nuestros consejos para que mantengas impecables los zapatos y tenis.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!