Hoy te hablaremos del truco casero que es barato y fácil de replicar; resulta perfecto para teñir ropa negra, devolver su color original y dejarla como nueva.
Sigue el contenido que tenemos para ti sobre estilo de vida, como los consejos que te proporcionamos para recuperar el tamaño de la ropa encogida con 3 ingredientes caseros.
¿Cuál es el truco casero para teñir ropa negra y devolverle su color original?
Es muy fácil conseguir un líquido que te permitirá devolver la intensidad a tus prendas que son de color negro, o bien, que tienen tonos marcados y oscuros. Necesitarás lo siguiente:
- 1 sobrecito de té negro
- 2 tazas de vinagre blanco
- 5 cucharadas de sal gruesa
- 2 litros de agua caliente
- 1 cubeta
PASO A PASO
Te podría interesar
- Lo primero que debes hacer es preparar el té negro como si te lo fueras a tomar, aunque no le agregues azúcar ni otro tipo de endulzante (lo que nos importa aquí es tener el tinte que se desprende de las hierbas).
- Luego usa la cubeta para poner los dos litros de agua caliente, las dos tazas de vinagre blanco y la infusión previamente elaborada.
- Mezcla todo muy bien, hasta que percibas que quedó una sustancia homogénea. Deja reposar por 5 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, mete a remojar las prendas afectadas y déjalas ahí por dos horas.
- Cuando llegue el momento de sacar la ropa, lávala con agua fría y la técnica habitual (sin tallar de manera excesiva).
¡Listo! Comenzarás a ver resultados en tus telas una vez que se sequen. También te recomendamos emplear este método en cada lavada de los artículos más afectados por la decoloración.
¿Qué hacer para que la ropa negra no pierda color?
No es muy difícil mantener los colores oscuros en las prendas, sólo debes seguir una rutina cuidadosa de lavado para evitar el desgaste rápido.
Y es que sabemos que resulta molesto que tus pertenencias pierdan tono porque, pese a que sean nuevas y estén en buenas condiciones, esa situación las hace parecer viejas y afectan tu apariencia pública.
En general siempre trata de lavar la ropa a mano (aunque sea más pesado), por colores separados. No uses detergente en polvo de forma directa, sino que primero dilúyelo en agua (tampoco apliques en cantidades excesivas).
No exprimas con severidad y opta por no emplear secadora; mejor coloca tu ropa tendida y a la sombra, para evitar el desgaste por los rayos del Sol.
Eventualmente, cuando percibas el paso del tiempo en tus prendas, puedes aplicar el truco casero, barato y fácil para teñir ropa negra, devolver su color original y dejarla como nueva.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!