Existe la creencia de que hacer postres requiere pasar muchas horas en la cocina, lo que no siempre es verdad. Esta es la receta para hacer un cremoso mousse de chocolate con un sólo ingrediente sin tener que cocinar.
Muchas personas suelen ser aficionadas a los postres, pero no se animan a hacerlos cuando piensan en todo el esfuerzo que estos conllevan. Sin embargo, existen algunas alternativas en las que podrás disfrutar de la dulzura de estos alimentos sin tener que cocinar.
¿Cómo hacer un mousse de chocolate con un solo ingrediente y sin cocinar?
En esta nota aprenderás a hacer un mousse de chocolate en solo tres pasos y con un solo ingrediente. Sólo necesitas:
- 150 gramos de chocolate en barra
El primer paso consiste en cortar la barra de chocolate en pequeños trozos que deberás pasar al vaso de la licuadora con un poco de agua.
Te podría interesar
Una vez que hayas añadido unos 300 mililitros de agua, deberás licuar el chocolate hasta que incremente de dos a tres veces su volumen, lo que te llevará aproximadamente 10 minutos.
Por último, deberás ponerlo en una taza o molde y meterlo al refrigerador donde deberás dejarlo reposar por al menos unas horas, aunque lo mejor es dejarlo de un día para otro.
¿Cuánto puede durar el mousse en el refrigerador?
Si llegas a olvidar el mousse en el refrigerador, debes saber que este puede resistir bastante tiempo en el congelador, pero es aconsejable consumirlo dentro de los siguientes 15 días a la preparación.
Para que disfrutes mejor de cualquier mousse le puedes agregar un baño de chocolate o nueces por encima a fin de que formen una cubierta.