Una taza de café por las mañanas (o las noches) ayuda a las personas a reactivarse, relajarse o degustar sus alimentos, aunque esta bebida también puede tener otros beneficios. Conoce cómo puedes predecir qué clima hará con tan sólo observar las burbujas que se forman en la taza; aparte de cuántas puedes tomar al día sin que cause problemas a la salud.
Para determinar qué clima hará con tan sólo una taza de café, las personas deben elaborar su bebida como de costumbre, sin importar si le agregan azúcar o no, moverla y luego apreciar el comportamiento que tienen las burbujas. Lo anterior servirá para determinar las condiciones meteorológicas en un lapso de 12 horas.
¿Cómo puedes predecir el clima con una taza de café?
Las personas sólo deben ver el comportamiento de las burbujas que se forman en una taza de café para conocer el clima de ese día, por ejemplo: hará calor y no habrá nubes, en caso de que se desplacen a los bordes de la taza o el recipiente que contenga la bebida, de acuerdo con el blog de Cafegra.
El clima según las burbujas de tu taza de café:
- Calor y sin lluvia: las burbujas se moverán a los bordes de la taza.
- Lluvia: las burbujas se agrupan en el centro de la taza.
- Lluvia y después se despeja: las burbujas se moverán de forma lenta al borde de la taza.
Te podría interesar
Gracias a esta técnica, las personas pueden conocer las condiciones meteorológicas, sin la necesidad de consultar su teléfono o la televisión... y así adentrarse en la plática con sus acompañantes o, en dado caso, prevenirse para tales condiciones: ya sea llevar un paraguas o ponerse bloqueador solar.
¿Por qué se puede predecir el clima con una taza de café?
De acuerdo con la explicación que se da, predecir el clima con café es posible gracias a la presión atmosférica. Cuando esta es alta, las burbujas tienden a concentrarse en los bordes de la taza, además de que dicha condición (alta presión) está ligada a fenómenos meteorológicos que causan días despejados y falta de lluvias (como los sistemas de circulación anticiclónica).
Ahora bien, cuando la presión baja, las burbujas se concentran en el centro de la taza de café... y recordemos que una baja presión es indicio de fenómenos meteorológicos que ocasionan lluvias, ráfagas de viento y hasta descargas eléctricas.
¿Cuántas tazas de café puedes beber sin afectar tu salud?
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos estima que la cantidad recomendada de cafeína es de 400 miligramos y una taza de café contiene por lo menos 95 miligramos, de ahí que la cantidad aconsejada sería unas cuatro tazas al día. Esta sustancia se encuentra en menor medida en bebidas como los tés y el refresco de cola.
Entre los efectos secundarios de beber mucho café (y una ingesta excesiva de cafeína) se encuentran los siguientes: insomnio, dolores de cabeza, mareos, deshidratación, ritmo cardiaco anormal, ansiedad y se crea dependencia, factor por el que muchas personas no pueden dejar esta bebida.