¿Te ha pasado que tu ropa favorita se encoge tras lavarla? ¡No te preocupes! Aquí te damos tres tips que te dejarán sorprendida o sorprendido y con los que lograrás regresar el tamaño de tu ropa a su medida ideal.
De acuerdo con los expertos, la ropa se encoge principalmente por el calor y los movimientos bruscos de la lavadora y secadora durante los ciclos de lavado y secado. Las fibras de las telas se juntan más entre ellas y la prenda sale más pequeña.
La revista especializada en el hogar, El Mueble, comparte divers métodos efectivos para recuperar el tamaño de la ropa encogida.
Así que pon atención continuación, te explicamos cómo devolver a tus prendas su tamaño original con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.
¿Qué hacer cuando se encoge la ropa?
-
Champú para Bebés y Suavizante
Ingredientes:
- Champú para bebés
- Suavizante para telas
- Agua tibia
Instrucciones:
Llena una tina o recipiente grande con agua tibia. Allí, añade una cantidad generosa de champú para bebés y una tapa de suavizante. Posteriormente, sumerge la prenda encogida y déjala reposar durante 30 minutos.
Suavemente estira la prenda mientras está sumergida y enjuaga con agua fría. Deja secar al aire, estirando ocasionalmente para mantener la forma.
Pasado el tiempo, retira el exceso de agua sin retorcerlo exageradamente, es decir, que este húmedo, pero no empapado. Luego, coloca la ropa estirada sobre una toalla seca y enrolla la tolla, que absorberá el exceso de agua.
2. Bicarbonato y Vinagre
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Agua caliente
Instrucciones:
Disuelve una taza de bicarbonato de sodio en una tina con agua caliente. Sumerge la prenda en la mezcla durante 15 minutos. Después, enjuaga con una solución de vinagre blanco y agua fría. El tip es extender la prenda para secarla y estirarla ligeramente.
3. Vinagre y Mascarilla para el pelo
Ingredientes:
- Vinagre blanco
- Mascarilla capilar
- Agua tibia
Instrucciones:
Mezcla una taza de vinagre blanco con una cucharada de mascarilla para el cabello en un recipiente con agua tibia. Remoja la prenda encogida durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría, estirando suavemente la prenda para devolverle su forma. Una vez que esté listo, deja secar al aire, estirando ocasionalmente.
Así que no lo pienses más y corre a aplicar estos trucos para que tu ropa encogida regrese a la medida ideal.