Si quieres un horno de microondas, pero temes que llegue carísimo el recibo de luz, te decimos cuáles son los modelos que definitivamente no debes comprar, porque consumen mucha energía.
¿Qué microondas consumen más energía, según la Profeco?
Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 16 modelos de microondas de 7 marcas diferentes y descubrió que dos de estos 'gastan' demasiada energía.
En dicho estudio, el laboratorio de la Profeco pusieron a prueba la 'eficiencia' y 'consumo de energía y de potencia' de cada electrodoméstico.
El objetivo de la primera prueba fue determinar la relación de qué tanta energía eléctricas consumen los hornos para calentar cierta cantidad de agua; para cual los expertos calentaron 1 litro de agua durante 2 minutos a máxima potencia, al terminar midieron la temperatura alcanzada por el agua y la energía eléctrica total consumida.
Te podría interesar
"A mayor energía absorbida por el alimento con el menor consumo eléctrico posible, significa que el horno es más eficiente", explica la institución a cargo de Davida Aguilar Romero.
En el segundo examen, los expertos de la Procuraduría del Consumidor midieron el consumo de energía eléctrica kiloWatts-hora (kWh) que demandan los microondas al operar durante 2 minutos, a máxima potencia, para calentar 1 litro de agua a temperatura ambiente; asimismo, tomaron en cuenta la cantidad de energía (potencia medida en Watts) que consume para funcionar a su máxima capacidad y se compararon este valor respecto al marcado por el fabricante.
De acuerdo con los resultados del estudio de microondas publicado en la Revista el Consumidor de marzo del 2021, los hornos que consumen más energía son: Panasonic / NN-ST76LSRPH y LG / MH1596DIR.
La Profeco descubrió que el consumo de potencia del 'micro' Panasonic es de 1,886.5 Wh y el de energía es de 1.88 kWh; en tanto, el de LG es de 1.786 W y 1.56 kWh, respectivamente. Por si fuera poco, presentaron mayor consumo eléctrico con respecto a los indicado en sus especificaciones.
¿Qué materiales se pueden y no meterse al microondas?
Los materiales adecuados para usar en el microondas son cerámica, vidrio y plásticos con la leyenda “Para uso en microondas” o similares; en tanto, cualquier objeto de metal o que tenga metal en alguna de sus partes, pueden dañar irremediablemente el electrodomésticos.