El detergente es uno de los productos infaltables para la limpieza de la ropa, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál limpia mejor entre el jabón líquido o en polvo? Te revelamos qué dicen los expertos.
Debes saber que este tipo de productos se tratan de un compuesto químico que tiene propiedades tensoactivas que le hacen capaz de disolver la suciedad. En otras palabras tienen la capacidad de encapsular suciedad para facilitar su remoción al enjuagarse con agua.
En el mercado es posible encontrar varios tipos de detergentes, cada uno trabaja de manera distinta en función de sus ingredientes o compuestos con los que está formulado.
¿Qué jabón limpia mejor: líquido o en polvo?
Los más comerciales y favoritos de los compradores son los de presentación líquida o en polvo, por lo que muchas personas se preguntan cuál es el que limpia mejor.
Te podría interesar
Bueno pues lo que los expertos recomiendan es utilizar ambos productos al momento de lavar tus prendas, pues no solo es una forma de ahorrar, sino que el impacto ambiental es el mínimo por su uso.
Y es que tanto el detergente líquido como el de polvo guardan grandes beneficios cada uno por su cuenta, mismos que facilitan la tarea del lavado de prendas.
Por ejemplo, el detergente líquido es más soluble en agua fría, por lo cual puede penetrar mejor las telas y es menos probable que deje residuos en la ropa, de tal forma que evitarás las molestas manchas blancas.
En tanto que los detergentes en polvo son muy efectivos para remover suciedad como el lodo y la tierra. Mientras que los líquidos son mejores para remover la grasa.
De esta forma, si trabajas en un taller o cocina lo mejor es utilizar detergente líquido, en tanto que si trabajas en una mina o eres agricultor es mejor utilizar los de polvo.
Algo importante que debes considerar es que el de polvo es más agresivo con la ropa debido a su alto pH y alta concentración, mientras que el detergente líquido es menos agresivo y es más recomendado para las prendas delicadas.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que los detergentes en polvo suelen tener mayor tendencia a acumularse en la lavadora provocando daños a largo plazo si no se realiza el mantenimiento adecuado.
Una vez explicado lo anterior, los expertos recomiendan apoyarte de ambos productos para la limpieza de tus prendas. En otras palabras, puedes utilizar el detergente líquido en pretatamiento para las manchas, especialmente las de grasa.
Para ello debes humedecer la mancha, después aplicar el detergente líquido y luego llevar las prendas a la lavadora con una pequeña cantidad de detergente en polvo.
Ahora que sabes cuál limpia mejor entre el detergente en polvo y el líquido, no dudes en tomar en cuenta los consejos previamente señalados.