Estilo de vida

JARDINERÍA

El truco de los jardineros para cambiar el color de las flores de las hortensias

Descubre la forma natural de transformar la tonalidad de tus queridas hortensias.

El truco para cambiar el color de tus hortensias Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿No te gustó el tono de tus hortensias y estás pensando seriamente en desenterrarlas para cultivar unas nuevas con el color de tu agrado? No lo hagas, y mejor descubre el truco de los jardineros para cambiar el color de las flores de las hortensias.

Las hortensias son nativas del sur y este de Asia y de América, mismas que florecen en la primavera y se mantienen hasta finales del otoño. Son agrupadas en ramos en el extremo de los tallos.

¿Qué le aporta el color a las hortensias?

Son una de las especies con mayor diversidad, ya que pueden encontrarse de color rosa, blanco y azules, tonalidad que dependerá en gran parte del pH del suelo.

Por ejemplo, en suelos relativamente ácidos, con pH entre 4.5 y 5, las flores se tornan azules; en suelos más alcalinos, con pH entre 6 y 6.5, las flores adquieren un color rosa; y en suelos alcalinos con pH alrededor de 8, las flores crecen blancas.

Debes saber que es posible forzar la coloración de tus flores con la utilización de distintos fertilizantes y otros insumos. Para esto necesitas cambiar el pH de la tierra, pues cuanto más bajo o más ácido, serán más azules y cuanto más alto, o alcalino, sea serán más rosas.

Este es el truco para cambiar el color de tus hortensias

Una vez explicado lo anterior ahora sí es momento de que conozcas el truco de los jardineros para cambiar el color de las flores de las hortensias.

Lo único que necesitas es echar los posos del café, el desecho de la preparación del café, en el sustrato para conseguir un PH más ácido. Así conseguirás que se tornen de color azul.

Mientras que si quieres que tus hortensias se tornen más rosas, necesitas echar los restos de ceniza de unas brasas en el sustrato y conseguirás un PH más alcalino.

También si lo prefieres puedes comprar un sustrato más o menos ácido para conseguir un pH específico.

Ya conoces el truco de los jardineros para cambiar el color de las flores de las hortensias, así que no lo pienses más y ponlo en práctica.