Los tratamientos de keratinas pueden ser algo costosos, tomando en cuenta que deben hacerse con periodicidad y que si no tienes los cuidados adecuados te durará menos tiempo. Sin embargo, hay alternativas caseras que te ayudarán a tener un cabello más sano, sedoso, lacio y sin frizz con poco presupuesto.
¿Cómo preparar una keratina casera con zanahoria?
Existen varias recetas para preparar keratinas caseras, sin embargo, esta que tiene como ingrediente zanahoria te encantará.
Necesitarás lo siguiente:
- 3 a 4 zanahorias
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 100 ml de leche vegetal (almendras, coco, avena)
- 1 plátano
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación:
- Comienza por licuar con muy poca agua las zanahorias.
- Después, con la ayuda de un colador separa todo el zumo de estos vegetales, pues es lo que vamos a necesitar.
- A tu jugo de zanahoria agrégale las 3 cucharadas de fécula de maíz y los 100 ml de leche vegetal. Mezcla a la perfección.
- Una vez que tus ingredientes se integren muy bien y que no haya presencia de grumos, llévala a fuego lento durante unos minutos hasta que espese. Cuando consigas una textura como de crema, será momento de retirarla del fuego y dejarla enfriar.
- Mientras tu mezcla se enfría licúa el plátano y después cuélalo para quedarte solamente con el extracto y desechar las impurezas.
- Una vez que tu mezcla esté fría, integra el zumo del plátano e integra los ingredientes faltantes, mezclando muy bien entre uno y otro.
Y listo, tu mascarilla estará lista para ser aplicada en tu cabello.
- Aplica sobre tu fibra capilar sin tocar el cuero cabelludo, realiza un pequeño masaje en tu cabello para que los poros la absorban de mejor manera.
- Una vez que todo tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla colócate un gorro de plástico para que el calor de tu cuerpo ayude a que se potencialice el efecto.
- Deja actuar durante una hora y después lava el cabello como de costumbre, asegurándote de utilizar agua tibia.
Y listo, así de fácil conseguirás hacer una keratina casera con ingredientes económicos y que seguro tienes en tu hogar. Recuerda aplicarla no más de 3 veces al mes, para que tu cabello no se sature de productos y siga saludable.
¿Qué beneficios tiene la zanahoria para el cabello?
La zanahoria es un excelente ingrediente para la salud de tu cabello, esto se debe a su alto contenido en betacaroteno, componente que nuestro organismo transforma en vitamina A contribuyendo al fortalecimiento del pelo.
Te podría interesar
También el fósforo y el potasio que contienen las zanahorias son buenas aliadas para evitar el pelo quebradizo.
Así que si quieres recuperar la salud de tu cabello, intenta con esta keratina con base de zanahoria.