¿Tienes plantas que parecen casi muertas? No las tires, pues hoy te diremos cómo revivirlas con un fertilizante de pimienta negra que les fortalecerá las raíces y les sacará flores enormes.
Si quieres más consejos de jardinería no dudes en consultar todo el contenido que Radio Fórmula tiene para ti, como la receta para hacer jabón potásico para plantas desde casa.
¿Cómo hacer fertilizante con pimienta negra para que las plantes tengas raíces fuertes?
Necesitarás ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, o bien, que son fáciles de obtener en una recaudería. Así que manos a la obra con lo siguiente:
- Consigue 4 litros de agua de lluvia o de agua sin cloro (cada litro debe estar separado en una botella diferente).
- 1 contenedor de plástico con tapa y capacidad de 5 litros.
- 4 cucharadas de canela en polvo.
- 2 cucharadas de pimienta negra en polvo.
- 1 embudo.
- 100 gramos se semillas de chía.
- 1 licuadora.
Paso a paso:
Te podría interesar
- El primer paso consiste en agregar la canela a una de las botellas de agua con ayuda del embudo. Una vez que lo hagas mezcla muy bien, hasta que tengas una consistencia homogénea.
- Luego coloca el embudo nuevamente para poner la pimienta negra en polvo. Vuelve a mezclar hasta incorporar todo.
- Deja por un momento ese preparado y ahora procede con las semillas de chía. Tendrás que dejarlas en reposo en otra de las botellas de agua. El periodo que deben cumplir es de 72 horas, en un sitio oscuro para que se conserve la humedad y el calor.
- Luego de que pasó ese tiempo será necesario licuar la chía con el agua en donde se les colocó.
- Al tener esa mezcla la revolverás con la que previamente habías preparado de canela y pimienta negra molida. Todo esto colócalo en el recipiente de 5 litros con ayuda del embudo.
- Revuelve por última vez y listo. Ya puedes emplear esta mezcla potente para darle vida a tus plantas y hacer que les crezcan raíces profundas una vez más.
¿A qué ayuda el fertilizante con pimienta negra?
De acuerdo con el canal de YouTube ‘La Huerta en el Campo’, este líquido cura y resucita plantas; también les quita hojas amarillas, marchitas o secas y alivia golpes de calor o frío.
Se puede emplear en hortalizas, plantas ornamentales y árboles frutales, pues ayuda a que las raíces aprovechen los nutrientes y a que no haya estancamiento en el crecimiento.
- La recomendación es usar el fertilizante cada tres o cuatro días en especies de exterior e interior que estén muy afectadas; en cactáceas pon sólo una vez a la semana.
¿Qué propiedades tiene la pimienta negra?
Esta especia cuenta con un gran poder antiinflamatorio. También tiene beneficios antioxidantes por sus niveles de betacarotenos y vitamina C.
No dudes en preparar y usar el fertilizante de pimienta negra, canela y semillas de chía que hará que tus plantas tengan raíces fuertes y flores enormes. Es muy efectivo.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!