Estilo de vida

ROPA

Así debes lavar la ropa con este tipo de jabón para que no se encoja

¿Tu ropa se encogió? Este es el por qué pasa eso y como evitarlo. Te contamos.

¡Lucirán como nuevas! Este es el secreto para que tus prendas no se encojan.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavar la ropa es una tarea que… no a todos nos encanta y es que aunque parece sencilla, requiere de ciertos cuidados para evitar problemas comunes como el encogimiento de las prendas.

Un error que cometen muchos es no leer las indicaciones de fábrica y utilizar el jabón inadecuado, lo que puede resultar en tener tu ropa desgastada y con un menor periodo de vida útil. Así que para mantener tus prendas en perfecto estado, sigue estos consejos sobre cómo lavar la ropa sin que se encoja y utilizando el jabón correcto.

¿Qué jabón hay que usar para que la ropa no se encoja?

El primer paso crucial es leer las indicaciones de fábrica, esto te ayudará a saber el material con el que está hecha tu prenda, su lavado y recomendaciones para después seleccionar un jabón adecuado para lavarlas.

La realidad es que para escoger tipo de jabón, hay que considerar antes el tipo de tela. Por ejemplo, los detergentes líquidos son altamente recomendados para ropa delicada como aquellas hechas de seda, algodón, lana, entre otras. Ya que estos productos están formulados con ingredientes suaves que no dañan las fibras de la ropa. Además, suelen tener un pH neutro, lo que ayuda a mantener la integridad de las telas y evitar su encogimiento.

Eso sí, para otros ciertos tipos de tela es mejor evitar los detergentes en polvo y aquellos que contienen químicos agresivos, ya que pueden ser demasiado agresivo para las telas delicadas.

Además de elegir el jabón correcto, un elemento clave es seguir un método de lavado que proteja tus prendas, es decir, tomar en cuenta factores como:

Créditos: Freepik.
  • Temperatura del agua: El agua caliente puede causar que las fibras se contraigan, lo que resulta en el encogimiento de la ropa, por lo que se recomienda utilizar agua fría o tibia en lugar de caliente.
  • Ciclo de lavado: Un ciclo de lavado suave, reduce la fricción y el desgaste de las telas.
  • Cargas moderadas en la lavadora: Llenar en exceso la lavadora puede causar que la ropa no se lave adecuadamente y aumente el riesgo de daño.
  • Secado: Aunque las secadoras son muy funcionales, el calor intenso puede provocar encogimiento. En su lugar, seca la ropa al aire libre, extendiéndola sobre una superficie plana para evitar deformaciones o arrugas.

Así que ya lo sabes, siguiendo estos consejos y utilizando el jabón adecuado según el tipo de tela, podrás evitar que se encojan y luciendo como nuevas. – Con información de Tide.