¿Compraste un pino y quieres que tenga el tamaño ideal para las fiestas decembrinas? Entonces necesitas conocer el truco de los expertos para que tus pinos de Navidad crezcan fuertes y rápido.
Uno de los elementos de decoración más importantes de la época navideña son los llamados árboles de Navidad, mismos que solemos decorar con luces, esferas, dulces, galletas y todo tipo de adornos para resguardar los tan esperados regalos.
Y si bien existen opciones artificiales que suelen caracterizarse por su gran durabilidad, la realidad es que los naturales siempre son los favoritos porque llenan de vida nuestros hogares.
¿Cuál es el secreto para que mi pino crezca?
Por ello, si tienes el tuyo y no has logrado conseguir que se desarrolle de manera óptima, te urge conocer el truco de los expertos para que tus pinos crezcan fuertes y rápido.
Te podría interesar
Debes saber que, al igual que otro tipo de árboles, flores y plantas, el pino requiere de ciertos requisitos de hábitat y cuidados para un completo desarrollo, pues factores como bajos niveles de nutrientes, poca luz solar disponible o el pH del suelo pueden influenciar positiva o negativamente en su crecimiento.
Asimismo, antes de que te desanimes por su poco crecimiento, necesitas saber que su crecimiento es lento, por lo cual, primero debes tener paciencia y luego poner en práctica el truco de los expertos para que crezcan fuertes y rápido.
Bueno pues el secreto es colocarlo en un área donde reciba la luz del Sol directo, esto le ayudará a mantener su característico color verde y que se desarrolle de forma óptima.
Cuidados que debes tener con tu pino de Navidad
No obstante, además de ofrecerle varias horas de sol al día, también necesita de otra serie de cuidados para su correcto desarrollo, mismos que te compartimos a continuación:
- Regar como mínimo cada tres días
- Evitar los encharcamientos
- Mantenerlo en el sol de cuatro a cinco horas diarias
- Nútrelo frecuentemente con un buen abono
- Pódalo con frecuencia
- Si tiene hojas cafés quiere decir que lo estás regando demás, por lo que además de reducir el riego necesitas cortarlas
Ya conoces el truco de los expertos para que tus pinos crezcan fuertes y rápido, ponlo en práctica pues estás a tiempo de que luzca hermoso para la época de Navidad.