¿Tienes los talones resecos y agrietados? No te preocupes más, pues te explicaremos cómo usar una mezcla de dos ingredientes para combatir ese problema.
Si te interesan más consejos para el cuidado de los pies no dudes en checar la información que publicamos sobre la mezcla con arroz para exfoliar y eliminar el mal olor de esa zona del cuerpo.
¿Cuál es la mezcla para acabar con los talones resecos y agrietados?
Si consideras que tienes un problema avanzado lo mejor es visitar al podólogo y al dermatólogo, aunque provisionalmente puedes actuar con ayuda de los siguientes insumos:
- Agua
- Glicerina vegetal
- Botella con atomizador
- Crema Nivea (la que viene en lata de color azul)
- El primer paso consiste en llenar el recipiente con atomizador con ¾ partes de agua potable.
- En el resto de la botella deberás colocar glicerina vegetal (no confundir con glicerina carbonatada).
- Cierra y luego procede a mezclar bien. Una vez que tengas esta sustancia, lo ideal es que la apliques todas las noches en los talones.
- Luego debes esperar a que seque, para poder aplicar una capa fina de crema Nivea (la que viene en lata azul). Al final puedes colocar unos calcetines de algodón para proteger tus plantas.
Si eres constante comenzarás a ver resultados a las dos semanas. Otro consejo que puedes seguir es el de Mayo Clinic, pues el portal recomienda hidratar la zona con Vaselina o Aquaphor.
Te podría interesar
“No ignores los talones agrietados y secos ya que con el paso del tiempo puedes desarrollar fisuras más profundas, que aumentan el riesgo de infección. Si las medidas de autocuidado no ayudan, habla con tu médico sobre otras opciones de tratamiento”, indica el portal especializado en términos médicos.
¿Por qué los pies se ponen muy secos?
Esto puede ocurrir por varios factores como si eres de piel sensible, si no te hidratas la zona, por tener muy expuesta el área a medioambientes hostiles (sitios con mucha tierra y sol), por envejecimiento o por enfermedades como la diabetes.
¿Cómo eliminar la piel muerta de los talones?
Además del método que te compartimos hace unos párrafos, puedes tomar medidas adicionales como la utilización de un exfoliante a la hora de la ducha; la aplicación de humectantes espesos como los de la marca Eucerin y Cetaphil y una pedicura periódica.
Por lo pronto ya sabes cómo puedes usar dos ingredientes mezclados para acabar con los talones resecos y agrietados, así como para recuperar la apariencia y textura saludable de la piel de los pies.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!