Estilo de vida

JARDINERÍA

El lugar predilecto de la planta oreja de elefante para que sus hojas crezcan enormes

Elige un sitio especial para colocar la Alocasia, nombre científico de la planta.

El lugar predilecto de la planta oreja de elefante.Aquí crecerá hermosaCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres una persona que ama cuidar a sus plantitas, seguramente en tu colección tienes una como esta. Por ello, ahora te diremos el lugar predilecto de la planta oreja de elefante para que sus hojas crezcan enormes.

Y hablando de otra de las consentidas, hace poco te compartimos el lugar ideal para colocar tu planta Monstera y que tenga enormes hojas verdes de estilo tropical; pero ahora le toca el turno a la llamada "Alocasia".

¿Cuál es el lugar predilecto de la planta oreja de elefante?

El lugar predilecto de la planta oreja de elefante para que sus hojas crezcan enormes es importante colocarlas en un sitio donde reciba una gran cantidad de luz durante todo el día. 

Sin embargo, hay que cuidarse del exceso ya que dejarla al sol directo podría comenzar a marchitarla ya que prefiere estar en condiciones de humedad. 

Conoce esta hermosa planta

Una recomendación para tener una hoja elegante de gran tamaño es cambiar al menos dos veces la maceta para darle un espacio mayor.

¿Qué significa tener la planta oreja de elefante?

Aunque algunas personas le consideran un elemento decorativo más, para el Feng Shui tiene un significado tener la planta oreja de elefante en casa. 

Por ejemplo, los especialistas indican que es una planta capaz de atraer la armonía, pero también el equilibrio. Y si quieres tener un lugar ideal para colocarla de acuerdo con esta disciplina, debes hacerlo hacia el norte. 

¿Cómo cuidar una planta hoja elegante u oreja de elefante?

Para cuidar una planta hoja elegante es importante que la riegues solo cuando el sustrato se ve seco, ese es el momento adecuado para volver a regarla. 

Debes evitar que su suelo se encharque porque el exceso de humedad llega a ponerla amarilla; además de que debes espaciar el riego durante la época de frío.

"Durante los primeros días en casa una o dos hojas se pueden amarillear o caerse. Es un proceso normal de ajuste y no es motivo de preocupación. Una vez que se adapte a su nueva casa, es muy fácil de cuidar. Para un mejor desarrollo gira la maceta una vez al mes", explica el sitio Nodo verde.