Las lluvias de junio rompieron récords, causaron inundaciones, encharcamientos, así como otros inconvenientes. Y para que los aguaceros de los siguientes meses no te sorprendan, te contamos cuál es el impermeabilizante con 12 años de garantía que es Excelente, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo 8 pruebas a 10 productos de tipo elastoméricos de categoría 10 A (en su mayoría con 10 años de garantía) en color rojo, a los que les checó su permeabilidad, absorción de agua, viscosidad, los posibles daños que puede sufrir con sol y lluvia, su flexibilidad a baja temperatura, resistencia a la tensión, entre otras.
"Se tomaron muestras de impermeabilizante (probetas) envejecido y mediante pruebas mecánicas, se determinó la degradación física que sufrió. Las determinaciones fueron: su resistencia a la tensión al aplicar en sus extremos una fuerza (medida) para tratar de romperla y, su porcentaje de elongación, es decir, cuánto logró estirarse antes de romperse", se precisó en la Revista del Consumidor de febrero del 2020.
¿Cuál es el impermeabilizante rojo Excelente con más garantía? Esto dice Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el impermeabilizante Imperquimia (Elaston Plus 12 Rojo) es Excelente, tiene 12 años de garantía y las siguientes características:
Te podría interesar
-
Imperquimia (Elaston Plus 12 Rojo/ 19 litros)
Este producto fue calificado como Excelente de manera general, mientras que en sus pruebas individuales obtuvo también la máxima calificación en estabilidad en anaquel e intemperismo acelerado.
Pasó las pruebas de viscosidad, permeabilidad, absorción de agua, flexibilidad a baja temperatura, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura.
Su garantía fue de 12 años, presentó la información al consumidor de manera completa y rinde un metro cuadrado por litro (a dos capas).
La vida útil "dependerá no solo de su calidad, sino también de aspectos tales como las condiciones climatológicas del lugar, la superficie donde fue aplicado el producto y de la forma en que esto se llevó a cabo. Por ello, la prueba de intemperismo que aplicamos es una buena referencia del nivel de desempeño del producto cuanto éste ha sido aplicado correctamente y se evita dañarlo durante su vida útil (por ejemplo, evitar en lo posible transitar sobre él", se recomendó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que, al comprar un impermeabilizante, acudas a una tienda especializada, veas el rendimiento recomendado, verifiques que la tapa no haya sido removida y cheques la fecha de caducidad.