El bonsái de bugambilia es un arbusto muy popular entre los amantes de las plantas debido a sus bellas flores que adornan distintos rincones del hogar, por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es la forma correcta de cuidarlo para que luzca 'bellísimo'.
De acuerdo con información del portal Shenji Kai, esta especie de arbusto posee un follaje verde intenso, florece de manera abundante y generalmente mide entre 40 y 60 centímetros de altura.
Además, el bonsái de bugambilia es resistente a la sequía, es decir, que aunque requiere de ciertos cuidados especiales no necesita mucha agua para prosperar.
¿Cómo se debe cuidar un bonsái de bugambilia?
Para que un bonsái bugambilia luzca bellísimo en el hogar de las personas debe tener cuidados especiales, por lo que se deben seguir estas recomendaciones de los expertos.
Te podría interesar
Ubicación
El bonsái debe ser ubicado en un lugar en el que reciba luz directa, con una temperatura moderada y una buena cantidad de humedad para mantenerse saludable. Sin embargo, en lugares cálidos se debe cuidar de las quemaduras del Sol.
Riego
Según la recomendación de los expertos en jardinería, el riego del bonsái debe hacerse una o dos veces por semana dependiendo de la temperatura y humedad de la región.
Por su parte, la mejor manera de regarlo es usando una regadera o boquilla de goteo para que el agua llegue a la raíz de la planta.
Abono
El abono para este arbusto garantiza un crecimiento saludable y una floración, pues estos productos proporcionan los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Poda
Para podar esta especie de árbol se deben utilizar tijeras y cortar tanto las ramas como las hojas que sobresalgan o parezcan demasiado grandes para el tamaño del arbusto. Además, se debe podar cualquier rama enferma o muerta.
Estos cuidados en la poda ayudarán a mantener tanto la forma deseada del bonsái como el tamaño y la salud de la planta.
El bonsái de bugambilia es un árbol excelente para todas las personas que son aficionadas de esta familia de plantas, pues crea una atmósfera acogedora, decora cualquier espacio y es fácil de cuidar.