Estamos en pleno verano y el calor puede echar a perder la comida, por eso hoy te daremos el trucazo para ‘resetear’ el refrigerador y que vuelva a enfriar como si estuviera nuevo.
Recuerda seguir nuestros consejos para llevar a cabo las tareas del hogar, como la forma correcta de limpiar los electrodomésticos ¡quedarán con brillo espejo y sin manchas!
¿Cómo resetear el refrigerador para que enfríe más?
Es muy fácil configurar tu refrigerador para que tenga una buena temperatura y contribuya a la conservación de alimentos, bebidas, frutas y verduras.
La temperatura ideal para el frigorífico es de 1 a 3 grados Celsius; en cuanto al congelador, lo mejor es que la mantengas entre -19 y -23 grados Celsius.
Te podría interesar
- Te recomendamos emplear un termómetro para establecer este clima, con el simple movimiento del termostato que está integrado en tu electrodoméstico.
Recuerda que el ajuste se hará gradualmente. De acuerdo con la página de internet de soporte de Samsung, la adecuación se hará en un periodo de aproximadamente 4 horas y debes tener paciencia.
Pero si ni con ese ajuste logras una mejoría, lo mejor será que acudas al servicio técnico de tu mueble para que hagan una revisión general o incluso te cambien el aparato.
¿Por qué el refrigerador no enfría?
Esto puede deberse a varios factores y no necesariamente a que tu aparato haya dejado de funcionar. Incluso hasta podría tratarse de un problema de posicionamiento.
- Así que verifica que el artículo esté bien conectado y con buen espacio de ventilación. Debe tener al menos 10 centímetros de separación de la pared entre cada uno de sus cuatro lados y respecto al techo.
También mantén el refrigerador alejado de fuentes de calor, como la estufa o la secadora de ropa; en ese sentido, también evita la colocación en un área donde dé directamente la luz del Sol.
¿Cómo puedo darle mantenimiento al refrigerador?
No sólo debes mantener aseados los interiores, con el objetivo de que no se forme moho debido a la humedad y la presencia constante de alimentos y bebidas.
También debes limpiar el aparato externamente y en la parte trasera. Aunque ten cuidado, no realices movimientos bruscos ni emplees líquidos que podrían dañar el sistema.
- Te recomendamos retirar el polvo de la zona del ventilador y condensador por lo menos dos veces al año. Puedes hacerlo con ayuda de un paño seco o con la aspiradora.
No dudes en implementar el trucazo para ‘resetear’ el refrigerador y que vuelva a enfriar como si estuviera nuevo. Pero si no funciona, no intentes manejar el circuito y mejor consulta a un experto en la materia.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!