Las moscas suelen ser uno de los insectos que más acostumbrados estamos a ver, pero hay ocasiones en las que su presencia se sale de control. Si las ves con frecuencia en tu casa, te contamos cuál es el insecticida más económico para eliminarlas, así como algunos trucos caseros para ahuyentarlas.
Y es que se pueden multiplicar velozmente porque las de tipo de la fruta pueden poner 500 huevos durante toda su vida, además de que llegan a la adultez en sólo una semana, de acuerdo con el sitio web de Raid.
Si bien suelen vivir de 15 a 25 días, hasta 2 meses en buenas condiciones, las moscas domésticas pueden transmitir microbios que propaguen enfermedades cuando se posan en los seres humanos, las superficies y los alimentos. Algunas de ellas son la disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, entre otras.
¿Cuán es el insecticida más barato para eliminar a las moscas?
El insecticida en aerosol Raid mata moscas y mosquitos (400 mililitros) es el más barato que puedes encontrar en el supermercado, pues en Chedraui se vende en 45.53 pesos por promoción. Aunque su costo de lista es de 65.05 pesos.
Te podría interesar
"Protege a tus seres queridos de los mosquitos y moscas con el insecticida de Raid. Es perfecto para quienes buscan un producto con menos químicos, ya que, está compuesto con una base de agua sin que se pierda la protección. Es ideal para usarse dentro del hogar", se precisa en la descripción dada por la tienda.
Antes de usar este producto, así como otros insecticidas, recuerda leer las instrucciones de uso.
5 trucos caseros para despedir a las moscas
Pero si no quieres usar un insecticida, el sitio web de insectia, que se dedica a la venta de insecticidas, te da los siguientes remedios caseros contra las moscas:
- Limpia tu casa: empieza por la cocina y localiza de dónde provienen, así como el lugar en el que se reproducen. Una de las maneras más fáciles de deshacerte de estos insectos es quitarles la comida.
- Vinagre: puedes llenar un tercio de una jarra con vinagre, cubrir la tapa con papel o un trapo que tenga agujeros de 5 a 6 milímetros, lo cual hará que las moscas vayan hacia allá y posteriormente morirán.
- Trampas: hay que limpiar una lata de sopa o de comida para perro, cubrirla de cinta adhesiva y ponerle una linterna dentro para que atraiga a los insectos y se queden pegados en la lata.
- Aceites esenciales: puedes hacer una mezcla con lavanda, citronela, eucalipto y pimienta, añádele aceite de oliva y vegetal, así como un poco de vodka. Este coctel lo pondrás donde las veas.
- Aspiradora: en caso de que cuentes con una aspiradora portátil, puedes aspirar hacia donde estén los insectos y no escaparán; aunque esto sólo sirve sobre superficies sólidas.
Las moscas suelen tener mayor presencia durante la primavera y el verano, debido a la presencia del sol, aunque en algunos sitios también las podrás ver durante el invierno, de acuerdo con la empresa contra plagas Exmip American.