Si ya tienes el lavadero manchado de suciedad y mugre por el paso del tiempo, puedes aplicar un trucazo para que lo dejes reluciente y casi como nuevo.
¿Por qué el lavadero de granito se mancha?
Es normal que con el paso de los días los lavaderos de granitos se manchen de mugre. Si bien son materiales resistentes, se debe tener un cuidado especial para mantenerlos en buen estado.
Entre las razones por las cuales se percuden es por la porosidad, el uso de ácidos, falta de sellados o hasta el uso de metal en él.
¿Cuál es el truco para quitar las manchas del lavadero de granito?
Para nuestra buena suerte, existen trucos caseros que se han hecho virales en redes sociales y que funcionan. Por ejemplo, la usuaria Gloria en tu hogar comparte en YouTube una mezcla que aplica todo el tiempo en su propia casa.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitarás son únicamente Vanish y bicarbonato de sodio.
- Deberás hacer una mezcla con estos ingredientes hasta hacer una masa homogénea. Luego, con él aplicarás en el lavadero y con eso tallas con un cepillo hasta que veas cómo las manchas van saliendo poco a poco. Al final enjuaga con agua tibia y listo.
La experta del hogar recomienda usar productos más poderosos en caso de que las manchas sean difíciles de sacar, como el cloro y Ajax. Sin embargo, no es bueno usarlos todo el tiempo porque pueden deteriorar el granito.
Es importante usar cubrebocas y guantes a la hora de limpiar.
¿Cómo prevenir las manchas en el lavadero de granito?
Una vez que hayas limpiado el lavadero con la mezcla poderosa que te compartimos, debes tomar en cuenta que hay formas de prevenir que aparezca la mugre y se impregne. Como limpiarla todos los días, usar productos de limpieza suaves, secar bien cuando no está en uso y sellarla periódicamente.