Hoy te hablaremos del jabón mexicano que cuesta tan sólo 17 pesitos, es bueno para limpiar a profundidad la grasa de la piel y fue analizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sigue nuestros consejos para el hogar, como el tip para dar un segundo uso a los trozos de detergente que sobran tras la utilización de una barra grande.
¿Cuál es el jabón mexicano que cuesta sólo 17 pesitos y limpia a profundidad?
Se trata del jabón Tersso, que cumple con el contenido neto que declara y es veraz con la información que le aporta a los consumidores mediante su etiqueta.
- En el estudio de la Profeco se establece que tiene 0.039% de álcali libre (en una escala donde el máximo es 0.05%); 8% de humedad (en una escala donde el máximo es 22%); 73% de ácidos grasos totales (en una escala donde el mínimo es 41%); 0.4% de Cloruro de Sodio (en una escala donde el máximo es 1.50%) y 0.02% insoluble en alcohol (en una escala donde el máximo es 6%).
¿Qué pruebas hizo Profeco sobre el jabón Tersso?
En un Estudio de Calidad realizado por la Profeco, y publicado en la Revista del Consumidor en noviembre de 2023, se efectuaron pruebas en 40 marcas de jabón.
Te podría interesar
Ahí se determinaron las características de los jabones de tocador, los de tipo neutro, las presentaciones para caballero, para bebé, etcétera.
Los exámenes fueron sobre declaración de cantidad, denominación genérica específica, duración del producto, lote, ingredientes, información sobre modo de uso, presencia de leyendas precautorias, responsable del producto, país de origen, contenido neto, álcali libre, húmedas, ácidos grasos, cloruros e insolubilidad en alcohol.
¿Quién fabrica el jabón Tersso?
Este ejemplar es elaborado por Fábrica de Jabón La Corona, una compañía ubicada en Xalostoc, Estado de México. El dueño es el empresario Esteban González Padilla.
Quizá ubiques más a esta firma porque se encarga de realizar detergentes como la famosa barra Zote, o los polvos conocidos como Roma, Foca o Blanca Nieves.
¿Cómo es el jabón Tersso?
De acuerdo con la página oficial de La Corona este producto contiene glicerina, la cual ayuda a humectar, suavizar y proteger las pieles sensibles. No tiene aroma y no reseca la piel.
“Es un jabón de tocador neutro que contiene las sustancias necesarias para cumplir con su función sin dañar la piel. El perfume es hipoalergénico y no contiene colorantes, por lo tanto, no causa alergias ni irritación. Contiene glicerina la cual ayuda a humectar, suavizar y proteger las pieles sensibles”, se precisa en la descripción.
El jabón mexicano Tersso que cuesta 17 pesitos, limpia a profundidad la grasa de la piel y es avalado por Profeco está disponible en presentaciones de 25, 120 y 200 gramos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!