Los anturios son de las plantas para interiores más populares en estos días, ya que no solo pueden ser colocadas en cualquier espacio de casa, sino que también adornan con sus bellas flores rojas y dan un toque más acogedor. Sin embargo, son propensos a los hongos y plagas, por lo que hoy te contaremos cómo cuidarlos y qué hacer si tiene presencia de hongos en sus hojas.
¿Cómo eliminar los hongos de los anturios?
Si tus anturios tienen en sus hojas manchas amarillas en forma de círculos, que aparentan un exceso o falta de riego, pero repartidas en el centro de la misma, lo más probable es que indique problemas de hongos.
Para eliminarlos no necesitas gastar mucho en fungicidas con químicos, pues puedes crear el tuyo en tu hogar sin invertir mucho dinero. Lo único que necesitarás será una cucharadita de lavaplatos y 250 ml de agua natural.
Paso a paso:
Te podría interesar
- Disuelve el jabón lavaplatos en el agua natural y después añadir la mezcla a un atomizador o aspersor.
- Moja con esta mezcla todas las hojas de tu planta por adelante y por atrás, haciendo énfasis en las lesiones por hongos.
- Una vez que apliques esta solución, tu planta no deberá ser tocada por el sol durante una semana o podría reaccionar de manera adversa. Verás que en poco tiempo tu anturio comenzará a sanar, además de darte hermosas hojas y flores sanas.
¿Qué se le puede echar a las plantas cuando tienen hongos?
Si quieres cuidar la salud de tus plantas y asegurarte de que los hongos no sean un problema, asegúrate de rociar sus hojas y regar sus raíces con una infusión fría de canela.
La canela es un fungicida natural que te ayudará a eliminar los hongos de hojas, tallos y hasta raíces. Solo debes aplicar una vez al mes sobre tus plantas para evitar que estas plagas se hagan presentes.
Los anturios suelen tener problemas de hongos con sus hojas, por lo que ayudar con un poco de canela de vez en cuando para prevenir su aparición, hará que crezcan más grandes, fuertes, frondosos y llenos de flores.