Si hay algo que puede ser un dolor de cabeza para muchas personas en casa es la limpieza del cuarto de baño, principalmente por la suciedad que se acumula. Por ello, ahora te diremos cuál es la forma correcta de usar piedra pómez para quitar el sarro del baño.
Y es que un problema muy frecuente es el relacionado con que al fondo de la taza del baño suele acumularse una gran cantidad de restos o sarro que suele ser muy complicado de arrancar si no tienes a la mano los productos adecuados.
¿Cuál es la forma correcta de usar piedra pómez para quitar el sarro del baño?
Si quieres tener a la mano la forma correcta de usar piedra pómez para quitar el sarro del baño, primero debes asegurarte de tener entre tus productos de limpieza esta roca. Ahora te daremos el paso a paso para que puedas usarlo de forma adecuada:
- Cierra el paso de agua al sanitario
- Realiza una descarga para tener el mueble completamente libre de agua
- Usa guantes y toma la piedra pómez, remójala un poco en agua
- Frota el interior de la taza con la pieza, pon atención especial en las hendiduras y principalmente en el fondo de la taza
- Talla de forma repetitiva de manera circular hasta que notes que se ha desprendido por completo el sarro o la cal
- Para aumentar el efecto, puedes verter una media taza de bicarbonato más una taza de vinagre blanco. Deja reposar unos 10 minutos
- Talla como de costumbre y enjuaga con un balde de agua caliente
- Abre la llave de paso de agua
- Tu sanitario quedará reluciente y sin sarro.
¿Qué es la piedra pómez?
Para empezar, hay que saber que de acuerdo con la Universidad Autónoma Metropolitana es "una roca volcánica vesicular que suele ser lo suficientemente ligera como para flotar en el agua".
Te podría interesar
La también conocida como "pumita" contiene feldespato potásico, cuarzo y plagioclasa, una pasta de grano fino a vítreo en las que cristales de biotita forman fenocristales.
¿Cómo lavar el baño que tiene sarro?
Una recomendación para lavar el baño que tiene sarro es la de recurrir al jugo de limón junto con sal para poder arrancar esas grasas que se quedan adheridas a las paredes y que se vuelven un problema importante a la hora de hacer la limpieza.
¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?
El mejor producto para quitar el sarro del baño a nivel natural puede ser el vinagre blanco o de limpieza, debido a que sus cetonas pueden arrancar los residuos.
Pero a nivel industrial, si tu problema no se resuelve de manera natural, puedes usar un arrancagrasa.