Estilo de vida

BELLEZA

Manchas oscuras en codos, cuello y axilas: el truco para quitarlas con pasta de dientes y café

Este método puede ayudar a reducir la apariencia de manchas negras, pero los resultados pueden variar según el tipo de piel y la causa de las manchas.

No gastarás en costosos productos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de las personas que sufre por tener manchas oscuras en codos, cuello y axilas? No te preocupes más, aquí te contaremos sobre un remedio efectivo que tiene como únicos ingredientes pasta de dientes y café. 

Las manchas en algunas partes del cuerpo pueden ser provocadas por diversos factores, lo cierto es que quienes las padecen, constantemente buscan cómo deshacerse de ellas de una forma rápida y económica. 

¿Cómo quitar manchas negras de la piel rápido?

Uno de los remedios más famosos para este padecimiento es el que combina pasta de dientes y café, solo debes seguir los siguientes pasos para aplicarlo en la piel:

En un recipiente pequeño, mezcla una cucharada de pasta de dientes con una cucharada de café molido. Revuelve bien hasta obtener una pasta homogénea.

Limpia bien la zona de la piel donde se encuentran las manchas. Posteriormente, debes aplicar la mezcla sobre las manchas en codos, cuello o axilas.

Masaje suavemente en movimientos circulares durante unos minutos. Ahora, debes dejar que la mezcla repose sobre la piel durante 10 a 15 minutos. 

Después del tiempo anterior debes enjuagar bien la zona con agua tibia y secar la piel con una toalla limpia, dando pequeños toques para no irritarla.

Debes saber que el café molido actuará como un exfoliante, ayudando a eliminar las células muertas. Mientras que la pasta de dientes puede ayudar a aclarar ligeramente la piel.

¿Qué enfermedad te provoca manchas en la piel?

Antes de aplicar cualquier remedio casero en tu piel, consulta con una persona especialista, pues la manchas en la piel pueden aparecer por una gran variedad de razones, por ejemplo:

  1. Enfermedad Acantosis nigricans: la cual oscurece y engrosa ciertas zonas de la piel, señala la Clínica Mayo. Algunas de las más afectadas son cara, cuello, axilas, genitales externos, ingle, codos y rodillas.
  2. Uso de medicamentos: “El uso prolongado de la hormona del crecimiento, cortisona o anticonceptivos orales suelen producir las manchas”, explica la Farmacia San Pablo.
  3. Dermatitis neglecta: no tener hábitos saludables en la piel también puede provocar que aparezcan zonas oscuras en ella. 

Es por ello que especialistas recomiendan consultar al dermatólogo para conocer la causa de las manchas en el cuello, axilas y codos, y de esta forma comenzar a tratarlas.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!