Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pueden convertir una noche de descanso en un tormento y suelen salir más en temporada de lluvias, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son los olores que no les gustan y los pueden ahuyentar.
Estos insectos suelen volar de un lado a otro y son molestos para los seres humanos debido a la comezón que provocan sus picaduras, así como el zumbido que puede ser fastidioso cuando pasan cerca del oído.
En ese sentido, los remedios naturales se han posicionado como una alternativa efectiva y libre de químicos para alejarlos del hogar.
¿Qué aromas pueden alejar a los mosquitos?
Algunos olores que pueden alejar a los mosquitos de las personas, según información de la compañía aseguradora Sanitas, son:
Te podría interesar
- Eucalipto
- Lavanda
- Albahaca
- Tomillo limonero
- Geranio egipcio
- Menta
- Citronela
Dichos aromas son repelentes considerados naturales y pueden encontrarse en distintas presentaciones para alejar a los mosquitos del hogar.
Los olores mencionados son utilizados en velas, aceites esenciales, vaporizadores y aromatizantes, por lo que puede ser relativamente sencillo conseguirlos.
La eficacia de estos aromas puede ser variable, pero todo ellos representan una barrera natural al colocarse en ventanas, puertas u otros sitios por donde puedan ingresar a la casa.
Por si fuera poco, estos olores no sólo mantienen alejados a los mosquitos, sino que también pueden transformar el ambiente del hogar en un espacio acogedor para disfrutar de un verano sin picaduras.