Alpura es una de las marcas de leche más famosas de México, la cual ha formado parte de las mesas mexicanas por muchos años. Pero… ¿es saludable? ¿qué tan recomendable es consumirla? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al respecto.
La marca Alpura destaca en su sitio web que en 1973 fueron pioneros en ultrapasteurizar la leche en el país, desde entonces hasta ahora, no han dejado de formar parte del mercado mexicano.
¿Qué dice Profeco de la leche Alpura?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la leche Alpura clásica, esa que todos conocemos y hemos consumido alguna vez en la vida, es una de las que contiene mayor porcentaje de proteína pues cuenta con 34.4 gramos.
Su porcentaje de grasa es de 9.05 gramos, además, su cantidad de carbohidratos es de 11.36 gramos, detalla Profeco en un estudio de calidad realizado en 2022.
Te podría interesar
En este análisis de Profeco se puede ver que la leche Alpura no tiene ningún ‘tache’, a diferencia de otras marcas que incumplen la NOM-002-SCFI-201 o que en realidad no son leche, sino grasa vegetal.
Al hablar de la misma leche, pero en su presentación en polvo, Profeco aseguró en 2018 que esta marca brinda información completa al consumidor, además, contiene los siguientes micronutrientes:
- Vitaminas: A, D, B2, B12, B5
- Ácido fólico
- Potasio
- Calcio
- Fósforo
- Sodio
- Magnesio
- Zinc
Lo anterior demuestra que esta marca es nutritiva, por ello tiene ‘palomita’ de Profeco, lo que quiere decir que puedes tenerla en tu mesa con la tranquilidad de que estás ingiriendo un producto de calidad.
¿Quién produce la leche Alpura?
La leche Alpura es producida por la empresa mexicana Grupo Alpura, fundada en 1970, la cual opera con un modelo de integración vertical, lo que significa que controla todo el proceso de producción, desde el cuidado y alimentación del ganado en sus granjas hasta el procesamiento y distribución de los productos lácteos.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!