Si algo caracteriza a nuestro México lindo y querido son sus leyendas, que son narraciones que reflejan gran parte de nuestras creencias, valores y hasta miedos más profundos… Que si la llorona, el chupa cabras y entre otras, como aquellas de las diferentes instalaciones de la ciudad.
El Metro de la Ciudad de México esconde una que otra leyenda urbana como la del último vagón del metro, un vagón fantasma o aquella que supone que existe un metro para uso exclusivo del presidente y su gabinete. Pero en esta ocasión te contaremos la leyenda de una supuesta estación secreta. ¿Ya la conocías?
Estación del Metro Transmisiones militares ¿hay toda una teoría conspirativa detrás?
Gracias a un usuario de TikTok, se corrió el rumor de la existencia de una estación secreta del Metro llamada “Transmisiones Militares”, se dice que forma parte de la línea 2, o séase la línea azul. Y supuestamente se encuentra después de la estación Cuatro caminos.
Según ciertas teorías conspirativas, esta estación fue creada para trasladar únicamente a los militares en caso de una posible guerra o altercado, incluso según algunos usuarios, la estación estaría equipada con tecnología avanzada para comunicaciones y operaciones de seguridad nacional, pero… ¿hay algo de verdad detrás de estas afirmaciones?
Ante la polémica, los mismos operadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, salieron a desmentir el rumor, afirmando que si bien la supuesta estación queda cerca de la Escuela de Transmisiones Militares, en realidad no existe tal estación y no es más que un mito.
No obstante, la posible existencia de la estación secreta ha capturado la imaginación de muchos chilangos, quienes han comenzado a especular sobre otras posibles instalaciones ocultas. Y claro que las redes sociales se han llenado de teorías y debates, donde se habla de comportamientos extraños por parte del personal o de ciertas áreas restringidas en ciertas estaciones.
Así que ya lo sabes, aunque la idea de una estación secreta del Metro CDMX utilizada para transportar militares es intrigante, hasta el momento no hay pruebas concretas que respalden tal afirmación. ¿Será esta una leyenda urbana más que se transmitirá de generación en generación o en realidad si hay algo más que no se nos ha contado sobre este icónico medio de transporte? - Con información de Chilango.