Costco tiene a la venta diferentes postres deliciosos, sin embargo, el pastel de chocolate es uno de los más famosos por su sabor y textura, pero ¿es el mejor de la CDMX?
Querido por muchos y odiado por otros es el pastel de chocolate, el cual se comenzó a preparar durante la época de la Conquista, cuando comenzaron a elaborar chocolate con el cacao de las tierras de México y su sabor cautivó paladares, por lo que se convirtió en uno de los ingredientes favoritos de dulces, postres y otros productos horneados.
La receta del pastel de chocolate no siempre ha sido la misma, por ejemplo, en el año 1930, se hizo popular en México una tarta de chocolate amargo, conocida como ‘comida del diablo’, por ser tan exquisita, que incluso se consideraba ‘pecaminoso’ el gusto por este postre.
Años más tarde se comenzó a preparar un pan de vainilla cubierto con chocolate derretido, pero después se integró el chocolate a la masa, tal y como lo conocemos en la actualidad, según indica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Un ejemplo es el Pastel de Chocolate Fudge de Costco, también conocido como el pastel de ‘Bruce’ –por el popular personaje de la película Matilda- el cual se caracteriza por tener cuatro capas de pan y betún con un delicioso sabor a chocolate semiamargo.
¿El pastel de chocolate de Costco es el mejor de la CDMX?
Por su textura suave y su sabor, el pastel de chocolate de Costco es considerado por clientes como un postre “delicioso”, pues comentan que siempre está fresco y sus ingredientes son de alta calidad.
Por lo anterior, este postre, que cuesta poco más de 300 pesos, es una buena opción para una celebración de cumpleaños o simplemente para el antojo, pero si quieres probar otro, entonces puedes elegir el pastel Pasión de Chocolate, de Bó Pastisseria, la cual tiene una calificación de 4.3 estrellas en Google Maps.
De acuerdo con la página oficial del establecimiento con estilo parisino, su pastel se caracteriza “por la suavidad del bizcocho de chocolate semiamargo con la riqueza de una ganache, en dos texturas” a las que tu paladar no se podrá resistir.
“Los pasteles son deliciosos, recomiendo mucho el Pasión de chocolate”, dice uno de los clientes de la pastelería.
Este pastel cuesta 580 pesos y lo puedes conseguir en las tres sucursales de la pastelería Bó Pastelería, que se encuentran en las siguientes direcciones:
- Fernando Montes de Oca 114-B, de la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
- Parque México, sobre calle Sonora 174-B, colonia Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
- Augusto Rodin 347Bis-C, colonia San Juan, de la alcaldía Benito Juárez.
Si eres fan del pastel de chocolate, ahora ya sabes donde puedes encontrar el mejor de la CDMX.