El Ajusco y Xitle son dos de los volcanes más famosos de la CDMX, sin embargo hay otro menos conocido en el que toda la familia puede realizar actividades, que van desde caminatas hasta paseos en bicicleta. Te contamos todos los detalles.
¿Cuál es el volcán menos conocido de la CDMX?
En la capital del país hay varios volcanes pequeños y son monogenéticos, debido a que sólo tuvieron una erupción, explican expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debido a que no están activos estos volcanes, son conocidos como cerros. Uno de ellos lo alberga la alcaldía Milpa Alta, la cual colinda con el estado de Morelos. Y es que entre los pueblos San Salvador Cuauhtenco y San Pablo Oztotepec está el volcán Cuautzín, el cual tiene una altura de 3,490 metros sobre el nivel del mar.
Si coleccionas hermosas postales de la CDMX, debes visitar el volcán Cuautzin que te ofrece vistas de paisajes hermosos, ya sea durante el amanecer o el atardecer, incluso también es ideal si prefieres fotografiar las luces nocturnas de la ciudad.
¿Qué actividades puedes realizar en el volcán Cuautzin?
El volcán Cuautzin no sólo es visitado para capturar bellas postales, sino también es el favorito de pobladores, quienes acuden al lugar para hacer deporte, ya sus caminos son perfectos para correr o realizar caminatas mientras disfrutan del paisaje.
Además, en el volcán se pueden realizar paseos en bicicleta, por lo que turistas lo visitan con frecuencia los fines de semana, incluso para hacer picnics