Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco definitivo para eliminar el olor a cigarro de tu auto

Si eres de las personas que le gusta fumar dentro del vehículo, pero no les gusta que huela a humo, entonces estos trucos te pueden interesar

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El olor a cigarro en el auto podría resultar desagradable para algunas personas, incluso para aquellas que fuman. Si estás cansando de ese olor tan persistente, ¡No te preocupes, ¡hay solución!

El olor del tabaco podría resultar un poco difícil de eliminar, pero no imposible. Hoy en día existen diversos trucos para limpiar tu vehículo y deshacerte de ese mal olor.

¿Por qué es tan difícil eliminar el olor a tabaco del auto?

El humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas que se adhieren a las fibras de los tejidos y a las superficies porosas, como el plástico y el cuero. Además, estas partículas pueden penetrar profundamente en los materiales, haciendo que sea difícil eliminarlas por completo.

Por lo que si fumas dentro de tu auto es seguro que si otra persona se sube pueda percibir el olor a cigarrillo.

¿Cómo eliminar el aroma a humo de cigarro del auto?

Existen algunos trucos que puedes probar para eliminar el olor a tabaco en el coche, como el carbón o los granos de café. Resultan más económicos que reemplazar las piezas afectadas por el mal olor, y son mucho más sostenibles que los productos químicos.

Los productos de limpieza como los desodorantes son otra opción válida frente al olor a humo de cigarro.

Si el olor a tabaco es muy persistente, puedes poner un frasco con bicarbonato de sodio en el portavaso. El bicarbonato es reconocido por absorber aromas, por ello es que se emplea en el refrigerador. De la mano de ello, y de ser posible, deja las ventanas abiertas durante la noche para que se ventile.

Otro de los trucos para acabar con este mal olor es colocar cáscaras de naranja, limón o toronja en diferentes partes del auto. Su aroma fresco ayudará a neutralizar el olor a tabaco.

Consejos adicionales

  • No fumes dentro del auto: Parece una obviedad, pero es la mejor manera de evitar el olor a tabaco dentro del vehículo.
  • Limpia regularmente: Realiza una limpieza profunda de tu auto con regularidad para evitar la acumulación de olores.
  • Ventila después de fumar: Si alguien fuma en tu auto, abre las ventanas y enciende el aire acondicionado para eliminar rápidamente el humo.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!