La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintos jabones que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión mencionaremos un jabón mexicano que cuesta sólo 11 pesos y es tan bueno como uno europeo.
En la Revista del Consumidor 561, correspondiente al mes de noviembre del 2023, Profeco señala que actualmente hay distintas marcas que prometen limpiar la piel y cuenan con distintas cualidades.
En ese sentido, señalaron que los jabones de tocador pueden contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético cuya acción física, química o fisicoquímica, facilita la limpieza e higiene de la piel.
¿Cuál es el jabón mexicano tan bueno como uno europeo?
Los jabones mexicanos tan buenos como un europeo son los de la marca Palmolive Clásico y Caprice, que cumplen con los estándares de calidad de la norma mexicana NMX-Q-003-NYCE-20185, que contiene las especificaciones aplicables a los jabones de tocador.
Te podría interesar
El Palmolive Clásico, además de lo mencionado anteriormente, cuenta con 0.029 de álcali libre, 16 por ciento de humedad, 61 por ciento de ácidos grasos, 1.5 por ciento de cloruro de sodio y 6 por ciento de insolubles en alcohol.
Por su parte, el Palmolive Caprice contiene 0.031 de álcali libre, 10 por ciento de humedad, 61 por ciento de ácidos grasos, 1.4 por ciento de cloruro de sodio y 5.5 por ciento de insolubles en alcohol.
Dichos jabones fueron tan buenos como el de la marca Dove, que según Profeco es originario de Alemania, debido a que también cumplieron con la información al consumidor y el contenido neto declarado.
Profeco recomienda elegir el jabón que mejor se adapte a las necesidades de las personas, considerando sus características, así como al tipo de piel y el precio.
Ya sean jabones mexicanos o europeos, lo mejor es revisar la etiqueta de cada producto para determinar si es el adecuado para cada persona y/o familia.