Recientemente te compartimos cuál es el mejor jabón neutro para hacer tu rutina de skincare. Y como sabemos que oler rico también es importante, ahora nos dimos a la tarea de encontrar el mejor jabón de tocador, que además de ser muy económico, cuenta con una fragancia deliciosa que te dejará oliendo rico todo el día. Por si fuera poco, tiene palomita de Profeco.
¿Cuál es el jabón de tocador que es económico y cuesta 15 pesos?
De acuerdo con un estudio de calidad que llevó a cabo Profeco, en la que analizó 40 jabones diferentes, que se dividían entre productos de tocador, para bebé, tocador para hombre, neutros y sintético de tocador para bebé, se llegó a la conclusión de que el jabón Camay Classic es una de las mejores opciones con respecto a los jabones de tocador con fragancia.
El jabón Camay Classic no solo cumplió con los estándares de normatividad, sino que también tuvo palomita en la información proporcionada al consumidor y al contenido neto. Además, solo cuesta 15 pesitos.
En esta prueba se tomó en cuenta la humedad que debía tener un porcentaje máximo de 22%, los ácidos grasos totales que debían ser mínimo del 40%, el álcali libre (como NaOH) que debía tener un máximo de 0.05%; también se analizó su porcentaje de cloruro (como NaCl) que no debía exceder el 1.5% y los insolubles en alcohol que debían ser máximo del 6%.
Te podría interesar
Estos son los estándares proporcionados por la norma mexicana NMX-Q-003-NYCE-2018.
¿Con qué están hechos los jabones?
Los jabones están elaborados en su mayoría con aceites y grasas, estas pueden ser grasas o sebo animal (ovino, vacuno y porcino), grasas de origen vegetal (soya, maíz, cacahuate o algodón) o ácidos grasos (componentes de las grasas de origen vegetal).
También contienen una solución alcalina. Se puede usar una solución de hidróxido de sodio, también conocida como sosa (NaOH), o bien, de hidróxido de potasio, también conocida como potasa (KOH).
También se necesita un elemento llamado salmuera, la cual es agua salada preparada con una concentración de cloruro de sodio, conocida como sal común.
Por último y no menos importante, lo que aporta el distintivo a cada jabón son los aditivos, que pueden ser colorantes, perfumes, carbonato de sodio y silicato de sodio.
Así que, si quieres un jabón de tocador que no vaya a resecar tu piel, la deje suave y además con un aroma delicioso por un costo bajo, el jabón Camay Classic de aromas florales será ideal para ti.