Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, uno de los retos más comunes para los padres y madres es mantener los uniformes escolares limpios y en buen estado para que les rinda todo el ciclo escolar.
Sin embargo, niños son niños y es inevitable para ellos no ensuciarse mientras juegan, exploran y hacen actividades al aire libre. Por ello, aquí te dejamos 5 trucos prácticos y muy efectivos para que lavar los uniformes de tus niños sea más fácil y siempre luzcan como nuevos.
5 quitamanchas caseros para uniformes
- Jabón hecho con nueces: Las manchas son inevitables en los uniformes escolares. Por ello, uno de tus mejores aliados aunque parezca difícil de creer, son las nueces. Lo único que debes hacer es hervir 100 gramos de nueces con 3 litros de agua y así de fácil y rápido tendrás un poderoso detergente que dura hasta 3 meses. Ya que la saponina que contiene la nuez ayuda eliminar manchas difíciles, como tinta de plumas o grasa de comida.
- Vinagre blanco: Lavar los uniformes en agua fría y un poco de vinagre blanco ayuda a mantener los colores vivos y a evitar el encogimiento de las telas. Además, es más amigable con el medio ambiente e ideal para manchas de persistentes.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Hacer una pasta con vinagre y bicarbonato, frotarla en la mancha y lavar con un detergente poderoso, ayudará a eliminar manchas más difíciles y devolverle el brillo a la ropa blanca.
- Zumo de limón: El jugo de limón es un blanqueador natural que al frotar sobre las manchas da excelentes resultados, eliminando cualquier tipo de mancha sin dañar tus prendas. Eso sí, después de aplicar es importante no exponer la ropa al sol para evitar manchas amarillas, te recomendamos colgar dentro de casa.
- Sal: Para manchas de sangre, salsa, tinta o grasa, solo aplica un poco de sal sobre la mancha y frente a tus ojos veras ocurrir la magia. Y es que la sal es un gran absorbente, antes de lavar aplica este truco y bye bye manchas.
Adicionalmente te recomendamos lavar con agua fría tus prendas y secar al aire para prolongar la vida útil de los uniformes
Así que ya lo sabes, con estos trucos, ya batallaras para lavar los uniformes escolares de tus hijos y será mucho más fácil mantenerlos impecables. No solo mantendrás la ropa como nueva, sino que también ahorrarás tiempo y esfuerzo, permitiéndote disfrutar más de este nuevo ciclo escolar sin molestas manchas en los uniformes. - Con información de Conasi Blog.