Estilo de vida

MOSQUITOS

Temporada de mosquitos: así puedes usar esta planta para evitar picaduras

¿Estas harto de los mosquitos? Diles ‘adiós’ a los zancudos con esta poderosa y efectiva planta que ayuda a evitar picaduras.

Esta planta te ayudará a ahuyentar a los mosquitos de tu hogar.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lluvia, calor, lluvia, calor… con los constantes cambios climáticos, también llega una de las molestias más comunes de la temporada: los mosquitos. Esos pequeñitos insectos que pueden arruinarte cualquier tarde al aire libre o convertirse en toda una pesadilla nocturna debido a sus zumbidos y picaduras.

Afortunadamente, la naturaleza nos brinda ciertas soluciones eficaces y naturales que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas de sus picaduras como picazón, enrojecimiento, inflamación entre otros. Y se trata nada más y nada menos que… el aceite de eucalipto.

¿Qué es y para qué sirve el aceite de eucalipto?

Créditos: Freepik.

El aceite de eucalipto es muy conocido por sus propiedades repelentes de insectos. Ya que su aroma tan penetrante, es desagradable para los mosquitos, manteniéndolos alejados de nosotros. Este aceite esencial es extraído de las hojas de eucalipto, y se ha utilizado durante siglos por sus beneficios medicinales, incluyendo su capacidad para repeler a los molestos mosquitos y otros insectos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aceite esencial: Aplicar un par de gotas de aceite esencial de eucalipto directamente en la piel expuesta puede ayudar a proporcionar una barrera protectora contra las picaduras. Incluso, una investigación de la revista Chemistry and Biodiversity demostró que el aceite tiene un efecto repelente por hasta 465 minutos.
  • Spray repelente: Otra efectiva forma de usarlo es haciendo tu propio spray, solo combina un poco de agua y unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Agita bien antes de cada uso y rocía sobre la piel y la ropa, de esta forma estarás bien protegido de las picaduras. O bien, hierve un poco de agua con unas cuantas hojas de eucalipto y ¡listo! Ya tienes tu propio spray hecho en casa.
  • Velas y difusores: Las velas hechas con aceite esencial de eucalipto o colocar unas gotas de aceite en un difusor  pueden repeler mosquitos dentro del hogar, creando un ambiente libre de insectos.
Créditos: Freepik.

Eso sí, aunque optar por soluciones naturales como el aceite de eucalipto puede ser una alternativa muy eficaz y segura a diferencia de los repelentes químicos, también hay que tomar precauciones y realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel antes de aplicar para corroborar que no exista algún tipo de reacción alérgica y claro, evita zonas delicadas como los ojos.

Así que ya lo sabes, con este repelente natural puedes disfrutar del verano sin preocuparte por las molestas picaduras de mosquitos o los zumbidos de media noche. - Con información de Mejor con Salud.