Estilo de vida

PLANTAS

El lugar ideal para colocar la planta de aloe vera y qué significa tenerla en casa

La sábila es una planta con propiedades curativas, pero también puede atraer a la buena vibra.

Plantas.El aloe vera sirve para la buena fortuna. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes una planta de aloe vera y quieres gozar de sus beneficios, según el Feng Shui, 'checa' que esté en el lugar ideal para lograrlo, el cual te revelamos a continuación.

¿Qué significado tiene el aloe vera?

De acuerdo con el Feng Shui, el aloe vera ayuda a purificar la energía negativa y atrae a las vibras positivas; además, lo asocia con la protección y la buena suerte. 

Sumado a lo anterior, dicha técnica ancestral china menciona que la sábila, como también es conocida esta planta suculenta, contribuye al equilibrio y fomenta la curación tanto a nivel físico como espiritual. 

"Al integrar una planta de aloe vera en el hogar se busca, no solo mejorar la estética, también armonizar la energía circundante", detalla el portal de noticias El País en su sección 'Cómo hacer'. 

Especial

¿Cuál es el mejor lugar para poner el aloe vera?

Como lo mencionamos al principio, para disfrutar de los beneficios de la sábila debe colocarse en el lugar adecuado, el cual depende de lo que quieres 'obtener' de ésta. 

  • Puerta principal o ventanas: En este sitio sirve para proteger a tu hogar contra las malas vibras del exterior y mantener la buena suerte.
  • En el área sureste de tu casa: Dicha zona está relacionada con la prosperidad y la abundancia; por lo tanto, colocar el aloe vera en este sitio puede atraer el dinero, oportunidades económicas y el éxito en tus proyectos. 
  • Habitación: Aquí ayuda a purificar el aire y crear un ambiente de 'relax y descanso'; además, permite la circulación de energía. 
Especial

¿Qué propiedades tiene el aloe vera?

La sábila no solo sirve para atraer las buenas vibras y la fortuna, también tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar algunos desórdenes intestinales, gracias a los metabolitos secundarios que contiene. 

Adicionalmente, el aloe vera se utiliza para las heridas, quemaduras y problemas de la piel, debido a su actividad contra enfermedades como dermatitis y psoriasis.