En los mercados sobre ruedas hay una gran cantidad de productos que uno puede encontrar; variedad de fruta, verduras, de aseo y comida preparada. Aunque hay una sección que es de mascotas.
Podrás encontrar juguetes y hasta alimento, pero en los puestos hay unos que venden peces y entre ellos está el pez betta y aquí te decimos todo lo que tienes que saber de este luchador.
¿Qué come el pez betta?
Si te regalaron uno o lo compraste porque descubriste que es uno de los peces que atraen la buena suerte, entonces debes estar preparado para cuidarlo y mantenerlo vivo durante mucho tiempo.
Y una situación en la que debes pensar es en su alimentación, pues en su hábitat natural son carnívoros, y comen insectos, gusanos, mosquitos y larvas de huevo de insecto, que llegan a posarse en la superficie del agua, pero si vas a cuidar uno, aquí te decimos qué es lo que puedes darle de comer.
Te podría interesar
“Betta inc” menciona que no hay una cantidad exacta de su comida, porque hay diferentes alimentos que son para estos peces.
Solo se considera el tamaño de la boca del pez, porque si le das alimentos más grande que su boca pueden ser imposibles para comer.
Si ya tienes comida, la cantidad que debes de dar es del tamaño de su ojo, que es similar a su estómago, por lo cual si su alimento es de bolita, basta con tres.
En Soriana vas a encontrar un alimento de 20 gramos a un precio de 31.50 pesos.
¿Cuántas veces se le da de comer a un pez beta?
A diferencia de los perros y gatos, este tipo de pez va a comer dependiendo de su tamaño, pero lo normal es que le des de comer dos veces al día.
Es suficiente para que el betta se mantenga bien alimentado, pero si ya son adultos, pueden comer hasta una vez al día y no habrá ningún problema.
Características de los peces betta
Si quieres que viva mucho tu pez, entonces considera esto para que pueda vivir a gusto en la pecera.
- La temperatura del agua debe ser entre 22 y 28 °C
- Cada uno necesita 3.8 litros de agua, mínimo
- Son carnívoros
- Tienen un tamaño promedio de 6.35 mm de largo
- Viven una media de 3 a 5 años con los cuidados adecuados
Los peces betta son perfectos para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de los “acuaristas”, además de que estos peces llegan a tener un precio aproximado de 70 pesos, así que vas a poder comprar uno sin problema.