Las camionetas nuevas han ganado popularidad entre las personas que desean estrenar un vehículo en la República Mexicana, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son las que menos se descomponen y se pueden comprar en las empresas que operan en el mercado nacional.
Hoy en día, el término camioneta aplica informalmente a distintos tipos de automóviles como SUVs, pickups, vehículos todo terreno, furgonetas y familiares.
En ese sentido, al momento de comprar un auto o camioneta, la confiabilidad es uno de los factores más determinantes para elegir entre uno u otro.
¿Cuáles son las camionetas que menos se descomponen en México?
Las camionetas que menos se descomponen, de acuerdo con el estudio más reciente de confiabilidad de los vehículos en Méxco de J.D. Power, son las siguientes:
- Ford EcoSport
- Nissan X-Trail
- Chevrolet Tracker
- Mazda CX-5
- Mazda CX-30
- Volkswagen Tiguan
Los resultados del estudio se basan en las respuestas de 6 mil 440 propietarios originales de vehículos de modelos entre el 2020 y 2022, en el cual se evalúan los problemas experimentados durante los últimos 12 meses después del primer año de uso.
Según los datos de J.D. Power, los problemas se concentraron en nueve categorías principales, como: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); asistencia a la conducción; infoentretenimiento; asientos; clima; interior; y tren motriz.
El estudio señala que los autos y camionetas en México presentan un promedio de 213 problemas por cada 100 autos, por lo que es importante saber cuáles son los que menos se descomponen.