Si tu casa se llenó de moscas inexplicablemente y no quieres usar insecticidas por la salud de tu familia, hoy te compartiremos una manera orgánica y natural de repelerla de tu casa para siempre. Solo necesitarás limón y otros ingredientes que seguro tienes en casa.
¿Cómo hacer para que las moscas se vayan?
Existen varias mezclas caseras que te ayudarán a alejar a las moscas de tu hogar, pero si necesitas algo que sea potente y rápido, deberás intentar con este fuerte insecticida orgánico.
Necesitarás:
- La ralladura de 2 limones.
- Una taza de vinagre blanco.
- Una cucharada de clavos de olor.
- Dos cucharadas de alcohol etílico.
Procedimiento.
Te podría interesar
- Utiliza la ralladura de dos limones grandes y agrégala a un recipiente, donde posteriormente deberás verter los demás ingredientes.
- Une vez que todo se haya mezclado a la perfección, deberás pasarlo a un frasco de vidrio con tapa.
- Deja reposar la mezcla durante uno o dos días, para que todos los ingredientes se impregnen a la perfección.
- Después, deberás colar tu insecticida orgánico y agregar el líquido a un aspersor o atomizador, para que sea más fácil su aplicación.
- Rocía este insecticida y desinfectante sobre todas las superficies de tu cocina o las partes de tu casa donde haya mayor presencia de estos insectos. Esto te servirá también para alejar moscos, cucarachas, hormigas y otras plagas que suelen haber en casa.
Limpia tu casa con esto todos los días y verás que las moscas desaparecerán rápidamente.
¿Cuál es el olor que más odian las moscas?
Las moscas odian los olores fuertes frescos y cítricos, por lo que si quieres mantenerlas alejadas de tu cocina o tu casa en general, lo mejor será tener plantas aromáticas en tus ventanas que te ayuden a repelerlas de manera natural.
Te recomendamos que tengas cerca plantas de lavanda, romero y menta, ya que no soportan el olor de estos elementos y normalmente los evitan.
Así que ya lo sabes, si estás buscando deshacerte de las moscas que invadieron tu casa, de una vez por todas, esta será la mejor manera de lograrlo con limón y vinagre.