Hoy te compartiremos el secreto de los expertos para que puedas desmanchar tu ropa blanca y de color con ayuda de sal; ¡las prendas quedarán como nuevas!
No olvides seguir todos los trucos que tenemos para ti en el ámbito de la limpieza, como el tip de profesionales para quitar las arrugas sin necesidad de usar una plancha.
¿Cuál es el secreto de expertos para desmanchar la ropa blanca con ayuda de sal?
Para crear una potente mezcla con sal para desmanchar la ropa fácil y rápidamente, sólo deberás conseguir los siguientes ingredientes y emplear estos pasos:
- 200 gramos de detergente en polvo
- 100 gramos de jabón en barra
- 2 cucharadas de sal de grano
- 1 olla
- 1 litro de agua
- 1 rallador
- 1 vaso con agua
- 1 jarra con dos litros de agua
- El primer paso consiste en rallar el trozo de jabón de barra con ayuda del rallador.
- Mientras realizas esa tarea pon a hervir un litro de agua en la olla.
- Cuando el líquido esté en punto de ebullición, retíralo del fuego y coloca el traste en una mesa. Procede a agregar el jabón rallado.
- Luego coloca el jabón en polvo y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que se disuelvan los grumos.
- Pon agua en el vaso y agregarle dos cucharadas soperas de sal. Disuelve con ayuda de una cuchara.
- Una vez que tengas esa mezcla de agua salada, combínala con la previa de los jabones poco a poco hasta que todo se incorpore.
- Cuando notes que la consistencia comienza a ser espesa, vacía la mezcla en un contenedor más grande. En este punto deberás comenzar a agregar los dos litros restantes de agua, aunque hazlo poco a poco.
¡Listo! Ya tienes la mezcla con sal que es perfecta para lavar ropa blanca y de color, pues te ayudará a quitar malos olores, manchas de grasa y hasta de sangre.
Te podría interesar
Puedes usar un poco del preparado en cada carga de lavadora, o bien aplicarla directamente en caso de que laves las prendas a mano. Hasta puedes usar la sustancia para los trastes y el tallado de la estufa.
¿Cómo blanquear y desmanchar la ropa blanca?
Una alternativa es que apliques la mezcla que acabamos de recomendarte, pero si no quieres realizar todo ese procedimiento puedes optar por poner a remojar la ropa blanca con media taza de bicarbonato de sodio.
Luego de media hora comienza a lavar tus prendas de forma habitual. Verás cómo es más fácil despegar la mugre y dejar todo reluciente y como nuevo.
¿Qué opinas del secreto de expertos para desmanchar la ropa con sal y dejar la ropa blanca como nueva? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!