Si quieres que los útiles de tu hijo duren todo el ciclo escolar, usa este método que te compartimos.
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y sabemos que se convierte en una temporada de decisiones complejas y preparativos, entre los cuales se encuentra forrar los libros y cuadernos para protegerlos durante todo el año escolar.
Si bien esta tarea puede parecer sencilla, existen trucos y materiales que pueden optimizar el proceso y garantizarte que estarán listos y podrán conservarse bien hasta el final. Por eso, te contamos los trucos que tenemos para ti:
3 formas de forrar los útiles para la escuela
Lo primero que debes elegir es el tipo de material que quieres para proteger los útiles:
Te podría interesar
- Papel contact: si bien es barato, también es el menos aconsejable porque no resiste tanto.
- Plástico: tiene mayor protección contra rasgaduras y manchas, y es posible cambiarlo cuando se maltrate.
- Tela: esta opción protege y además tiene un plus de darle un toque personal. Sin embargo, es la forma más costosa de hacerlo, pero, ¿vale la pena no?
Con estos sencillos trucos, podrás forrar los útiles fácilmente y además tendrás una actividad lúdica para que tu hijo pueda ayudarte en sus propios materiales escolares, fomentando la responsabilidad y el desarrollo de su personalidad.
No olvides que, tu hijo usa una mochila resistente al agua y otros líquidos aumenta la probabilidad de que le duren más tiempo, porque la lluvia es una gran rival para los cuadernos que se humedecen rapidísimo.
Otros consejos que te recomendamos son enseñarlo a organizarlos en un librero cada que llegue de la escuela y solo llevar aquellos que necesitará en el día.