Estamos en época de verano y por eso también es temporada de mosquitos, por eso te compartiremos el truco con papel de baño para evitar que te piquen.
Recuerda echarle un vistazo a nuestros consejos para el hogar, como los olores que puedes incorporar en tus cuartos para alejar a la molesta mosca blanca.
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos rápido con papel de baño?
Es muy fácil deshacerte de estos incómodos insectos pues, además de picarte y sacarte ronchas, su revoloteo nocturno puede despertarte en plena madrugada. Necesitarás lo siguiente:
- 1 pasta de dientes
- 1 rollo de papel de baño
- 1 botella de vidrio
- 1 encendedor
- El primer paso que debes seguir es cortar un trozo generoso del papel de baño. Después enróllalo hasta que quede en forma de tira.
- Procede a untarlo con la pasta de dientes. Cuida que no quede totalmente humedecido, pero sí con una buena porción de ese producto.
- Coloca la tira de papel dentro de la botella de vidrio, a modo que un trozo quede por dentro y otro por fuera.
- Enciende el papel con fuego y deja que se queme por unos segundos, luego apaga pero deja que el humo se desprenda y corra por el resto del insumo.
¡Listo! Con el humo de la quema del papel de baño ahuyentarás a los mosquitos, pero no olerá feo gracias a las sustancias de la pasta de dientes que serán las que perfumarán el ambiente.
Te podría interesar
Puedes colocar la botella con el preparado en cualquier habitación de tu casa: en la entrada, en las ventanas, en la cocina o en la habitación previo a tu hora de dormir, etcétera.
Recuerda tener precaución para que no se ocasione un incendio, pues eso podría causar daños en tu vivienda y poner en riesgo tu integridad y la de tu familia.
¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?
Debes tener cuidado con las picaduras de mosquitos pues, además de causar irritación y comezón, puedes recibir bacterias, virus o parásitos que desencadenan varios males.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés), entre las afectaciones que causan los piquetes están el “dengue, la malaria; el mal de Chagas; Leishmaniasis, esquistosomiasis y fiebre amarilla; chikungunya, filariasis linfática, ceguera de los ríos y el virus del Nilo Occidental”.
Recuerda que si tienes síntomas extraños en el cuerpo tras una mordedura, debes acudir inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano.
En todo caso puedes emplear el truco con papel de baño para evitar que los mosquitos te piquen, así como para alejarlos en la noche y que te dejen dormir a gusto.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!