Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

7 síntomas de triglicéridos altos que podrían terminar en un infarto

Debes tener cuidado si presentas uno de estos 7 síntomas que indican niveles altos de triglicéridos.

7 síntomas de triglicéridos altos que podrían terminar en un infarto.Debes prestar atención a tu cuerpo y acudir al médico si tienes estos síntomas.Créditos: Crédito: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los triglicéridos son un tipo de grasas que se encuentran en la sangre, cuando el cuerpo necesita energía, los libera. Aunque algunos triglicéridos son importantes para mantener una buena salud, las concentraciones altas en la sangre sangre pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Hoy te diremos 7 síntomas que podrían indicar que tienes los triglicéridos altos y poner en riesgo tu salud.

¿Cuáles son los síntomas de tener los triglicéridos altos?

Por lo general una concentración alta de triglicéridos no presenta síntomas y lo mejor para identificarlo es hacer análisis de sangre cada 5 años.

Sin embargo, estos son 7 de los posibles síntomas que se podrían presentar por triglicéridos altos.

  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones irregularidades
  • Sensación de hormigueo o hinchazón en las extremidades
  • Cambios en los niveles de glucosa
  • Cambios en el peso corporal, a pesar de llevar una dieta y hacer ejercicios
  • Depósitos de grasa en la piel llamados xantomas
  • Aparición de pequeñas manchas en la retina del ojo
Aparición de xantomas

Así que, si tienes sospechas de tener niveles altos de triglicéridos ya sea por una dieta inadecuada o estilo de vida sedentario, y además tienes alguno de estos 7 síntomas, lo mejor será acudir al médico para tratarlo de inmediato.

¿Qué pasa cuando una persona tiene los triglicéridos altos?

Los triglicéridos son un tipo de grasas que son necesarias en la sangre, aunque en niveles altos podrían causar problemas cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Los triglicéridos no son lo mismo que el colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo.

Aunque ambas sustancias pueden causar el mismo tipo de daños y por lo general vienen en conjunto, no se tratan de la misma manera.

¿Qué hay que dejar de comer para bajar los triglicéridos?

Si tienes la mayoría de los 7 síntomas de triglicéridos altos que mencionamos anteriormente, lo más recomendable es acudir al médico para que se haga un análisis y se dé el tratamiento pertinente.

Si ya te diagnosticaron, seguro te recomendaron seguir estos cambios de cardiosaludables en tu estilo de vida.

  • Elije alimentos cardiosaludables. Esto quiere decir que sean bajos en grasas trans y que contengan mucha fibra.
  • Realiza actividad física con regularidad. Antes de comenzar un programa de ejercicios, consulta a tu médico qué nivel de actividad física es el adecuado para ti.
Aliméntate sanamente para disminuir tus niveles de triglicéridos.
  • Intente mantener un peso saludable. La mejor manera de lograrlo es teniendo una adecuada dieta y hacer ejercicio con regularidad.
  • Controlar el estrés. El estrés también es un factor que afecta a la hora de producir triglicéridos, por lo que tu estilo de vida también debe estar tranquilo.
  • Deja de fumar. Aunque parezca difícil, lo mejor será dejar este vicio de poco a poco para lograr que tu salud mejore.
  • Duerme bien. El cuerpo necesita al menos 8 horas de sueño de calidad. Duérmete temprano si te es posible para descansar de la mejor manera.

  • Limita el consumo de alcohol.  Si las concentraciones de triglicéridos en sangre se consideran muy altas, posiblemente tu médico te recomiende dejar de tomar alcohol.