Hoy te hablaremos del repelente más útil contra plagas, pues está hecho con un ingrediente cuya efectividad es infalible al momento de combatir moscos, ácaros, pulgas y hasta chinches.
Consulta las recomendaciones que tenemos para ti en cuestiones del hogar, como el insecticida barato, no tóxico, que no deja manchas y puedes emplear para evitar chinches.
¿Cuál es el repelente más efectivo contra moscos, ácaros, pulgas y hasta chinches?
Se trata de la N,N-dietil-meta-toluamida, una sustancia química hecha por el ser humano y a la que popularmente se le conoce con el nombre de DEET.
Se desarrolló en 1944 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para prevenir picaduras de mosquitos, garrapatas, chinches, pulgas y otros insectos que pican o muerden.
Te podría interesar
Así que al momento de comprar un producto para tu protección verifica que tenga este compuesto, claro, siempre y cuando no seas alérgico o alérgica.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan repelentes que contengan ingredientes activos como la DEET, pues son eficaces para proteger contra los mosquitos que podrían transmitir enfermedades como el Zika”, se indica en el portal del repelente de la marca ‘OFF!’.
Para la protección contra las plagas que pueden picar o morder se recomienda empelar un compuesto que contenga entre 15% y 25% de DEET (para tener un rango de protección de entre 6 y 8 horas).
¿Qué nivel de toxicidad tiene el DEET?
En general se le considera un producto seguro para los humanos, siempre y cuando se utilicen proporciones bajas y formuladas por expertos.
No obstante, la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades ha registrado un número disminuido de reacciones adversas como agitación, comportamiento agresivo, presión arterial baja, irritación de la piel y hasta convulsiones.
¿Cuánto DEET es recomendable usar?
Si no eres alérgico a este compuesto puedes usar un repelente de insectos que contenga entre un 10% y 30% de concentración de DEET.
Recuerda que entre más alta sea la concentración, mayor será la duración del efecto. Así que si te vas a exponer a entornos abiertos y selváticos trata de protegerte el mayor número de horas posible.
Así que si necesitas un repelente contra plagas durante las vacaciones, no dudes en adquirir uno con DEET porque es el ingrediente más efectivo para moscos, ácaros, pulgas y hasta chinches.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!