El café, una bebida oscura y aromática que sin duda no puede faltar en la rutina de nuestro día a día y que ha capturado el corazón y los paladares de millones de personas alrededor del mundo.
Esta bebida es mucho más que una simple infusión, puesto que prepararlo es todo un arte, pero eso sí, no deja de ser una de las bebidas más versátiles, ya que dependiendo de cómo lo prepares, puede ser un gran aliado perfecto tanto para los días calurosos como para los fríos.
Estas son las mejores formas de preparar café tanto en el verano como en el invierno
Para los días de calor
Con los calorones es muy poco probable que se nos antoje algo caliente pero si eres de los que no perdonan su cafecito por las mañanas, entonces estas bebidas son perfectas para ti:
- Café frappé: Esta bebida es ideal para los días más calurosos del año, pues se prepara nada más y nada menos que mezclando café instantáneo, un poco de azúcar, leche y hielos dentro de un licuadora. El resultado es una exquisita bebida espumosa y muy refrescante.
- Cold brew: El cold brew se prepara dejando reposar un poco de café molido en agua fría durante al menos 12 horas. Este método lo que hace es reducir la acidez y el amargor del café, dando como resultado una bebida suave y muy refrescante. Lo puedes complementar con hielo y un toque de leche o crema para un sabor más cremocito.
- Affogato: Perfecto como un rico postre o bebida, el affogato combina una bola de helado de vainilla con un espresso recién hecho. El contraste entre el helado frío y el café caliente crea una experiencia única y muy deliciosa.
- Iced latte: El clásico de clásicos, consiste en un espresso vertido sobre hielo y leche fría, así de fácil. Puedes añadirle un toque de jarabe de vainilla o caramelo para un sabor extra dulcecito. Es una opción ligera y muy refrescante para los días de verano.
Para los días fríos
En las épocas de frío, no hay nada mejor que quedarse en casa a ver una buena película, bien tapadito y disfrutando de un rico café caliente, si eres team frio, sin duda estas recetas te volverán loco:
- Café con leche: Los clásicos nunca pasan de moda y este se prepara de la manera más fácil, con café recién hecho y leche caliente en partes iguales. Puedes endulzarlo al gusto y añadir una pizca de canela para un extra de sabor.
- Café irlandés: Si te gustan las bebidas con piquete, esta bebida combina café caliente con whisky irlandés, azúcar morena y una deliciosa capa de crema batida. Es ideal para esas noches frías y una que otra ocasión especial.
- Mocha: Una deliciosa mezcla de café espresso, leche caliente y chocolate. Puedes decorarlo con crema batida, un poco de cacao en polvo, chispas de chocolate o canela molida. La mocha es perfecto para aquellos que buscan una bebida cálida y pero dulcecita.
- Café de olla: El café tradicional mexicano se prepara hirviendo el café con canela y un poco de piloncillo en una olla, ya sea normal o de barro (que le da un toque especial a la preparación) y el resultado es una deliciosa bebida, perfecta para los días fríos de invierno.
Así que ya lo sabes, ya sea para refrescarte en un día caluroso o para calentarte en una noche fría, el café nos ofrece una gran variedad de formas de preparación que se adaptan a cada necesidad y gusto. Y si eres un completo amante del café, esta es tu oportunidad de experimentar con estas recetas y descubrir nuevas formas de disfrutar tu cafecito del día. - Con información de Directo al Paladar.